<
>

Jorge Vilda, cesado como entrenador de la Selección de España

play
España: César Azpilicueta y el repudio de seleccionado con la actitud de Luis Rubiales (1:54)

Azpilicueta explicó la posición que tomó el equipo en torno al beso de Rubiales y Jenni Hermoso. (1:54)

La RFEF ha hecho oficial el cese del seleccionador del conjunto femenil después del estallido del “caso Rubiales”.


Jorge Vilda ha sido despedido como seleccionador español de fútbol femenino, anunció la Real Federación Española de Futbol a través de un comunicado en sus redes sociales.

El seleccionador, según fuentes cercanas, ya “se esperaba” su destitución desde hace días y más cuando hoy estaba programada una reunión entre el sustituto de Luis Rubiales como presidente de la RFEF, Pedro Rocha, y representantes del gobierno de España.

El anuncio se hizo oficial en las redes sociales de la federación, las fuentes que contactó ESPN creen que el despido se produce como “parte de una estrategia” para lavar la imagen de la RFEF después del estallido del “caso Rubiales”.

Rafael del Amo, presidente de la Federación Navarra y comisionado del fútbol femenino en laRFEF ha sido el hombre encargado de llevar a cabo las negociaciones. Jorge Vilda todavía tenía un año de contrato como seleccionador pero las fuentes indican que no ha habido problemas para llegar a un acuerdo.

Jorge Vilda se proclamó campeón del mundo en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 hace 16 días. No obstante, su relación con la plantilla estaba tocada desde que el pasado septiembre, 15 jugadoras anunciaran que no iban a volver a jugar con la Selección de España mientras Vilda fuese el entrenador.

Aquel episodio llegó tras la eliminación de España en los cuartos de final de la Eurocopa de Inglaterra frente al país anfitrión. A partir de entonces, el núcleo duro del vestuario pidió cambios estructurales en el día a día del combinado nacional.

La federación aceptó realizar varios cambios y la selección, con el regreso de algunas de las 15 jugadoras que se habían declarado en huelga, terminó levantando el título de campeona del mundo tras imponerse en la final a Inglaterra.

Sin embargo, el título de España se vio en parte empañado por el beso no consentido de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso así como por su comportamiento durante las celebraciones del título.

El puesto de Jorge Vilda volvió a estar en el aire días tras aplaudir el discurso de Luis Rubiales durante la asamblea de la Federación Española. Un día después el entrenador hizo un comunicado para criticar el comportamiento de Rubiales pero el presidente interino Pedro Rocha decidió que hacía falta un cambio y finalmente ha tomado la decisión de prescindir de sus servicios.