El Atlético Madrid regresó este viernes a los entrenamientos, tras la jornada de descanso del jueves, aún sin Rodrigo de Paul, a dos días del derbi contra el Real Madrid en el estadio Cívitas Metropolitano, en duelo clave en la cima de LaLiga, en el que dispondrá de Axel Witsel, recuperará a Koke Resurrección y Memphis Depay y tendrá las bajas de Thomas Lemar, Reinildo Mandava y Caglar Soyuncu, a la espera de la evolución del jugador argentino.
De Paul, lesionado con su selección hace una semana y media, tampoco se entrenó con el grupo en la sesión de este viernes en el escenario del partido, en el que siguió con su proceso de recuperación de una dolencia muscular. Se había marcado como objetivo volver en el derbi, pero el tiempo juega en su contra. Ya sólo quedan dos días. Aún es seria duda.
A la espera de su evolución, que lo sitúa a día de hoy como posible baja, Simeone también tiene tres ausencias (cuatro si no está listo De Paul) para el derbi: Thomas Lemar, por la rotura en el tendón de Aquiles derecho; Reinildo Mandava, fuera desde febrero por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha; y previsiblemente Caglar Soyuncu, que no se ha entrenado con el equipo desde su lesión muscular con Turquía.
En cambio, Axel Witsel, que pidió el cambio ante el Lazio, está recuperado del golpe que provocó su sustitución, mientras que Koke Resurrección, baja desde la primera jornada, y Memphis Depay, fuera en los dos últimos encuentros, ya están listos de sendas lesiones musculares y a disposición de Diego Simeone para armar la convocatoria y el once ante el Real Madrid.
Los tres se ejercitaron con absoluta normalidad en el entrenamiento matutino en el estadio Cívitas Metropolitano, según se pudo observar en los 15 minutos abiertos a los medios de comunicación.