<
>

El Clásico Femenino se jugará en Montjüic

play
Goleadas destacan entre lo mejor de la Jornada 13 de la Liga MX Femenil (1:38)

Revive los resultados que marcaron la fecha 13 del futbol mexicano femenil. (1:38)

El Barcelona anunció que el Clásico Femenino entre Barça y Real Madrid se jugará en el Estadio Olímpico Lluís Companys (Montjüic).


El Clásico de la Liga femenina entre Barcelona y Real Madrid, previsto para el 19 de noviembre, se disputará en el Estadio de Montjuïc, aprovechando que aquel fin de semana no jugará el equipo de Xavi Hernández y habiéndolo decidido la directiva del club azulgrana tras haberse agotado las más de 6 mil localidades puestas a la venta para el partido que inicialmente debía jugarse en el Estadi Johan Cruyff.

A pesar de que al comienzo de la temporada no se contempló la posibilidad de que el equipo femenino del Barça disputase ningún partido (tampoco de Champions League) en el Estadio Olímpico, la gran demanda por parte de los aficionados provocó un cambio de parecer en la directiva y el hecho de que el Clásico coincida con un parón de selecciones en LaLiga masculina permite la utilización del recinto.

Quienes ya hayan adquirido su localidad serán redistribuidos en Montjuïc, ofreciendo el Barcelona la posibilidad de solicitar la devolución de la entrada en caso de no poder acudir. El resto de entradas, hasta 49 mil, se pondrán a la venta a un precio de entre 19 y 56 euros (entre $20 y $59 dólares), con un descuento del 30 por ciento para los socios del club.

Con el objetivo de conseguir una mayor afluencia al estadio, el partido se jugará a las 12 del mediodía y se confía en, por lo menos, igualar los 45 mil espectadores que acudieron al partido entre el Barça y el Betis de LaLiga, aunque, obviamente, quedará muy por debajo del record de asistencia que el equipo de Jonathan Giráldez consiguió en el Camp Nou.

Dicho record data del 22 de abril de 2022, cuando en el partido de semifinales de la Champions que el Barça disputó como local frente al Wolfsburgo se dieron cita 91,648 personas en las gradas del Camp Nou. Aquel día se superaron los 91,553 espectadores que tres semanas antes asistieron al Clásico femenil.

El choque corresponderá a la novena jornada del campeonato, cuya clasificación tras las primeras cuatro fechas está encabezada por Barça y Real Madrid con un pleno de 12 puntos, con el Atlético, al que debe visitar el campeón el domingo, en tercer lugar dos puntos por debajo.

Este Clásico se disputará tres semanas después del masculino en el mismo recinto, cuando el Barça de Xavi Hernández reciba al Real Madrid de Carlo Ancelotti, una fecha después de jugar en el mismo recinto el equipo azulgrana ante el Athletic y de visitar al Sevilla el cuadro merengue.