Ronald Araujo, defensa del Barcelona, habló en exclusiva con SportsCenter tras la derrota clásica ante Real Madrid, y expresó que se sentía “un poco caliente” luego del mal resultado.
“Un poco caliente por la derrota. Hicimos un buen primer tiempo, fuimos bastante superiores. En el segundo tiempo bajamos un poquito, nos descontrolamos, teníamos que tener más la pelota y hacer lo que hicimos en la primera parte. Al final, Real Madrid es un equipo muy bueno en las transiciones, tienen jugadores muy dinámicos. Encontraron esos dos goles que nos duelen bastante porque creemos que, en líneas generales, hicimos un buen partido”, expresó.
El uruguayo también indicó que el bajón de nivel colectivo en el segundo tiempo se dio, en parte, por querer salir demasiado rápido cuando recuperaban la pelota. “A veces hay que hacer una pausa y tener más la pelota, es nuestro juego, no tanto el de transiciones, donde ellos en eso son los mejores, en correr y crearse espacios. Separamos las líneas y ahí empezaron a dominarnos. El segundo gol nos ‘mató’ un poco porque le quedó ahí justo a [Jude] Bellingham. Nos vamos tristes por la derrota, queríamos ganar, jugando en casa y con nuestra gente, pero todavía queda bastante, hay que seguir trabajando, corregir estos errores y seguir”, indicó.
En cuanto a su nivel personal y el duelo que tuvo en su banda con el atacante de Real Madrid, Vinícius Junior, dijo que consideró que hizo un buen partido. “Tenía muy claro lo que tenía que hacer: contrarrestar a un jugador que es muy desequilibrante, hoy en día, es el mejor en el uno contra uno. Creo que hice un buen trabajo, pero no bastó para la victoria, que era lo más importante”, comentó.
Barcelona venía invicto en la temporada hasta esta caída en el clásico contra su máximo rival, y Araujo comentó que, si bien “es duro perder”, es necesario enfocar las energías en lo que viene. “Hay que seguir, el equipo está bien, estamos en una buena dinámica. El año pasado también perdimos el primer clásico de liga y terminamos saliendo campeones. Queda muchísimo, tenemos que recuperar a jugadores importantes que están lesionados. No se decide La Liga ahora, hay que seguir trabajando. Estamos bien, primeros en Champions League, todavía queda mucho. Tenemos gente joven con mucho carácter y dinámica, que incluso hoy algunos jugaron su primer clásico y lo hicieron bien. Es importante que sigan creciendo y sumando minutos. Duele perder este clásico, pero toca seguir trabajando”, señaló el uruguayo.