La remontada del Real Madrid en el Clásico ante el Barcelona con un Jude Bellingham brillante que suma 13 goles en 13 partidos oficiales como merengue, es lo más destacado de la Jornada 11 de LaLiga.
BARCELONA -- El Barcelona derrotado en el Clásico, cayó a la cuarta plaza de la clasificación, superado por un Atlético que de ganar su partido pendiente con el Sevilla sería líder. Aguanta el Girona sin que se pueda saber ya si es una sorpresa puntual o una locura a tener muy en cuenta y por abajo se sigue descolgando el Almería a la vez que alrededor del Celta se mezcla la impotencia de los arbitrajes y la mala fortuna con las dudas que ya despierta Rafa Benítez.
EL GOL
El que marcó Isco y que le dio la victoria al Betis sobre Osasuna en el minuto 94, lanzando de primeras un zambombazo inesperado al rechace de Johan Mojica.
LA PARADA
Si el Getafe arrancó un empate sin goles en Mallorca fue en gran parte responsabilidad de David Soria, soberbio bajo palos y cuya actuación coronó con una atajada inverosímil al remate de Cyle Larin, en el minuto 69, que habría dado ventaja a los baleares.
LA ASISTENCIA
Magnífica la que le regaló en forma de centro desde la banda izquierda Ander Barrenetxea para el remate de primeras de Oyarzabal y que sirvió a la Real Sociedad para nivelar el 1-0 que había marcado antes el Rayo Vallecano.
LA POLÉMICA
El gol anulado a De la Torre para el Celta por una supuesta falta previa de Carlos Dotor a Paulo Gazzaniga que señaló el árbitro Díaz de Mera y que habría supuesto el 0-1 para el equipo gallego en su visita al Girona... Que acabó ganando el partido en tiempo añadido.
EL VAR
El que no existió porque no lo consideró el árbitro Gil Manzano durante el Clásico en un sospechoso agarrón de Aurélien Tchouaméni a Araújo en el área madridista al borde del descanso y que los jugadores del Barça reclamaron como penalti.
ESTRELLA
El propio Tchouaméni. Se pasará dos meses de baja por una lesión de la que se responsabilizó a Gavi por una entrada durante el partido... Y el propio futbolista francés del Real Madrid exculpó en redes sociales al azulgrana asegurando que se lesionó, solo, al final del choque.
SUBE
Jude Bellingham... Como la espuma. Suma 13 goles en 13 partidos oficiales con el Real Madrid y fue el responsable de la remontada del equipo merengue en Montjuïc anotando las dos dianas de su equipo. Es el primer jugador madridista que en su primer Clásico anota dos goles como visitante desde que lo hiciera Pedro Arsuaga en 1947.
BAJA
El crédito de Rafa Benítez en el Celta, que solo ha ganado uno de los once partidos disputados en el campeonato y más allá de polémicas empieza a ser cuestionado alrededor de Balaídos dos meses y medio después de comenzar una temporada que el cuadro gallego inició pensando en Europa.
SORPRESA
Sigue, y no para, el Girona, que ha sumado 28 de los 33 puntos en disputa y comparte el liderato con el Real Madrid, el único capaz de derrotarle este curso. Tiene, antes de alcanzar el primer tercio de la temporada, virtualmente asegurada la permanencia y si ya se ganó el derecho a pensar en Europa empieza a no ser una utopía soñar, incluso, con la Champions.
DECEPCIÓN
Consciente de ser uno de los equipos llamados a pelear por evitar el descenso, el regreso del Almería a Primera División no ha podido ser, de momento, más desafortunado. Transcurridas once jornadas no conoce la victoria y ya es máximo aspirante a perder la categoría. Tres de los cuatro equipos que en las últimas tres temporadas no habían ganado a estas alturas (Huesca, Levante y Elche) acabaron descendiendo.