Tras la renovación de Simeone, el Atlético de Madrid negocia el contrato de Koke, capitán y emblema del club.
MADRID -- El Atlético de Madrid y Koke se encuentran en la última fase de las negociaciones para la renovación del contrato del capitán, según distintas fuentes informaron a ESPN.
Koke termina contrato el próximo mes de junio y a partir de enero ya podría negociar con cualquier otro club pero las distintas partes indican a ESPN que la idea es que el futbolista de 31 años continúe su carrera en el Civitas Metropolitano.
El acuerdo, según las fuentes, no está cerrado pero tanto el club como el jugador esperan que los últimos flecos que faltan por negociar no sean un obstáculo para sellar la renovación.
Varios sectores de la afición rojiblanca han mostrado su nerviosismo en las últimas fechas por la falta de noticias respecto al futuro del experimentado centrocampista. No obstante, fuentes del club confirman a ESPN su deseo de renovar a un jugador al que consideran mucho más que un capitán.
El Atlético anunció recientemente la renovación del Cholo Simeone y las fuentes señalan que Koke es la prolongación del entrenador argentino en el terreno de juego y un jugador que ejemplifica a la perfección los valores del club colchonero.
El propio Koke comentó esta semana su deseo de continuar en el club: “Llevo aquí desde los seis años y quiero seguir. Conozco la situación del club y por lo que ha pasado, siempre que ha habido que ayudar he sido el primero”, declaró Koke a Marca.
Fuentes del club informan a ESPN que la idea es que el capitán haga un esfuerzo económico, parecido al que ya hizo Simeone, para rebajar su ficha y ayudar a la entidad para encontrar un acuerdo.
Koke debutó con el primer equipo del Atleti el 19 de noviembre de 2009 contra el FC Barcelona. Desde entonces ha jugado 599 partidos; convirtiéndose en el jugador con más encuentros disputados en la historia del Atlético de Madrid. Además, ha ganado dos ligas, una copa del Rey, dos títulos de la Europa League, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España. Este fin de semana, con motivo de la visita del RCD Mallorca de Javier Aguirre, Koke podría llegar a la histórica cifra de 600 partidos con el Atlético de Madrid a la edad de 31 años.