El club español de la Segunda División, Real Oviedo, confirmó que terminó el vínculo con el jugador ecuatoriano Romario Ibarra. El extremo llegó a préstamo por un año, pero terminó su contrato a los 6 meses.
Comunicado oficial #RealOviedo 🔵⚪
— Real Oviedo (@RealOviedo) December 12, 2023
“Real Oviedo y Romario Ibarra han alcanzado un acuerdo para que el extremo ecuatoriano deje de pertenecer a la disciplina oviedista. La entidad azul quiere agradecer a Romario Ibarra su profesionalidad y dedicación durante su etapa defendiendo los colores del combinado de la capital del Principado”, publicó el club en un comunicado.
Ibarra llegó a préstamo desde Pachuca de México, club al que ahora deberá regresar. No tuvo muchas oportunidades en el equipo español, sobre todo por las lesiones que se le presentaron. Apenas estuvo presente en 7 partidos (solo uno como titular) y sumó 133 minutos; no marcó goles, ni dio asistencias.
El mundialista con Ecuador en Qatar 2022 regresará a Pachuca, club en el que actúa desde la temporada 2019. En los próximos días se conocerá si se vinculará nuevamente a ese equipo o tendrá opciones en otro club.