<
>

Girona se mantiene en la nube con goleada sobre el Alavés

play
Girona gana con autoridad en Montivili tras golear al Alavés y recupera el liderato en LaLiga (2:54)

Con goles de Artem Dovbyk (23', 59') y Portu (42'), los catalanes le ganaron por 3-0 al Deportivo Alavés y recuperan la punta, le sigue el Real Madrid que está a dos puntos. (2:54)

El líder Girona cerró otra jornada de LaLiga en lo alto tras golear este lunes a un Alavés impotente.


El Girona sigue en la nube. Y no parece dispuesto a bajarse de ella. Si el Real Madrid goleó el domingo al Villarreal, la respuesta del líder fue tan solvente como contundente el lunes, cerrando otra jornada en lo alto tras golear a un Alavés impotente.

Por abajo sigue desangrándose el Almería, que sumó un partido más sin ganar y el miércoles visitará al Barça en Montjuïc viendo la salvación ya a ocho puntos. No respira tampoco el Granada, derrotado en Vigo por un Celta que estrenó su cuenta de victorias como local para tomar aire y amenazar al Sevilla… el otro gran protagonista del campeonato.

Aplastado en el Pizjuán (0-3) por el Getafe el club andaluz resolvió inmediatamente el despido del uruguayo Diego Alonso, segundo entrenador cesado por el Sevilla y que el mismo lunes fue sustituido en el cargo por Quique Sánchez Flores, quien hasta el mes de abril dirigió al Getafe.

EL TÍTULO

Ya suma 44 puntos el Girona, dos jornadas antes de acabar la primera vuelta, y aventajando en dos al cuadro de Ancelotti supera en nueve al Barça que, peleado con el gol, tropezó el sábado en Mestalla y en diez al Atlético que fue derrotado en (https://espndeportes.espn.com/futbol/numeritos/_/juegoId/674172) San Mamés. No es extraño que alrededor de Montilivi se hable ya con soltura de la Champions League, atendiendo a que el quinto clasificado, Athletic, está doce puntos por debajo.

Tal es así que el alcalde de la ciudad catalana, Lluc Salellas, reconoció públicamente la última semana que el ayuntamiento (propietario del pequeño estadio de Montilivi) ya ha iniciado conversaciones con los dirigentes del club para conocer las adecuaciones que deberán llevarse a cabo de cara a la próxima temporada si, como parece cada vez más claro, el Girona disputa alguna competición europea. “En el ayuntamiento aún no sabemos qué se debe hacer exactamente, pero hay que planificar y no ir a última hora. Ya hemos hablado con el club y antes de acabar el año habrá

más reuniones para concretarlo todo y trabajar juntos” explicó Salellas al Diari de Girona.

Una derrota y dos empates en 17 partidos, con 41 goles marcados y habiéndose quedado solamente en uno (el 0-3 frente al Real Madrid) sin anotar es la estadística que presenta el hoy mejor líder de las grandes Ligas. Disputadas las mismas jornadas el Arsenal suma 39 puntos, son 37 los del PSG (en 16 partidos) y 41 suma el Inter también en 16 encuentros, pudiendo sobre el papel igualarle. El único que podría irse por encima sería el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que domina la Bundesliga con 39 puntos en 15 jornadas y podría alcanzar los 45 en 17, uno más de los que completa el Girona de Míchel.

Si es cierto que en el vestuario del equipo catalán siguen con los pies en el suelo y evitan en la medida de lo posible hablar del título, aunque el entrenador ya se soltó tras ganar al Barça afirmando que “no sabemos ahora cual es nuestro techo”, también es verdad que el extraordinario desempeño que mantiene en el campeonato invita a mirar hacia otras Ligas en (https://espndeportes.espn.com/futbol/espana/nota/_/id/12904714/girona-milagro-campeones-inesperados) la historia e imaginar y preguntarse si será capaz de redondear lo que sería un auténtico hito en el fútbol mundial.

El jueves, en el Villamarín, pasará una nueva prueba dos horas antes de que el Madrid visite al Alavés. Siga o no en lo más alto, la Navidad se disfrutará en Girona como nadie, absolutamente nadie, pudo imaginar.