Alex Balde tiene una lesión muscular, que a reserva de ser evaluada lo alejaría de las canchas hasta un par de meses
Alejandro Balde permanecerá probablemente entre uno y dos meses de baja, a falta de ser examinado en Barcelona, tras lesionarse en San Mamés durante el partido contra Athletic Club de los Cuartos de Final de la Copa del Rey, donde los primeros pronósticos, admitió a ESPN una fuente de la expedición azulgrana, apuntan a una rotura muscular en la pierna derecha.
La baja del joven defensa representa un problema doble para el entrenador Xavi Hernández, que se queda sin lateral zurdo atendiendo a que Marcos Alonso fue intervenido hace algunas semanas de la espalda y no se espera su recuperación hasta la segunda mitad del mes de marzo, por lo que el Barça deberá enfrentar no menos de diez partidos, entre ellos la ida de los octavos de final de la Champions en Nápoles, sin un lateral izquierdo fijo.
La recuperación de Joao Cancelo, que ya fue reclutado por el entrenador azulgrana para el partido de Bilbao y que ha jugado alguna vez en esa posición, se aventura como la solución de urgencia, si bien en San Mamés, Xavi dio entrada al joven Héctor Fort, habitual defensor por la banda derecha, para suplir a Balde.
Fort, de 17 años, fue una de las piezas más destacadas del Barça en el partido, aunque la trascendencia del calendario hace sospechar que el técnico apostará por un jugador más veterano.
Balde se suma en la enfermería, además del apuntado Marcos Alonso, a Íñigo Martínez, Raphinha, Marc ter Stegen y Gavi, quien no volverá a jugar esta temporada.