<
>

Ancelotti no ha hablado con Bellingham por tarjeta roja ante El Valencia

play
¡Final polémico en Mestalla! El árbitro pitó el final segundo antes de que el Madrid anotara el gol de la victoria vs Valencia (3:18)

Jude Bellingham había marcado el tercero para los blancos, pero el árbitro pitó el final del encuentro, lo que provocó que se calentaran los ánimos de los jugadores del Madrid. (3:18)

Ancelotti dijo que Bellingham es un jugador que lo da todo en la cancha y no necesita hablar con él sobre la tarjeta roja.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, dijo que no ha hablado con el centrocampista Jude Bellingham sobre su tarjeta roja tras el polémico empate por 2-2 ante el Valencia en LaLiga el sábado.

Bellingham pensó que había marcado el gol de la victoria a los nueve minutos del tiempo añadido, pero vio que su esfuerzo nunca contó, ya que el árbitro Jesús Gil Manzano había pitado el final del partido segundos antes, cuando su compañero Brahim Díaz se preparaba para cruzar.

Luego, el internacional inglés recibió una tarjeta roja por discutir con el árbitro, cuyo informe posterior al partido decía que Bellingham había mostrado una "actitud agresiva" y supuestamente había gritado repetidamente "Es un maldito gol".

"No he hablado con Bellingham", dijo Ancelotti en una conferencia de prensa, el martes, antes del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones del Madrid contra el RB Leipzig.

"No necesito hablar con él de este tema. Es un jugador que lo da todo en la cancha. Lo está haciendo bien. Creo que lo que pasó con la tarjeta roja fue un error. La verdad es que estaba frustrado, pero no dijo insultos".

El Madrid todavía tiene siete puntos de ventaja en la cima de la tabla de LaLiga después del empate en Valencia, pero podría haber ampliado ese margen con con una victoria, después de que sus rivales más cercanos, Girona y Barcelona, también perdieran puntos.

"Viste lo que pasó, fue muy extraño", dijo el martes el centrocampista Eduardo Camavinga, cuando fue preguntado sobre la decisión del árbitro. "Nunca había visto eso en el futbol. Fue algo muy extraño. Muy, muy extraño".

Ancelotti se negó a decir si prefería a los árbitros de la Liga de Campeones a sus homólogos españoles de LaLiga.

"Intento no pensar en el árbitro antes del partido y me gustaría no pensar en el árbitro después", dijo.

El Madrid ganó ´por 1-0 en Leipzig el 13 de febrero, con Bellingham ausente por lesión, gracias al gol de Díaz en el minuto 48, lo que les dio una estrecha ventaja de cara al partido de vuelta.

"Me gusta mucho mi trabajo, sobre todo, aquí en el Real Madrid", dijo Ancelotti. "Pero hay más sufrimiento que felicidad. Hay muchas situaciones que tienes que controlar. Incluso después de una victoria, hay personas que no están contentas, tal vez un jugador que no ha jugado. Todo eso afecta tu felicidad. Puedes compartir la felicidad con los demás, pero el sufrimiento es sólo tuyo".

Camavinga dijo que no ha hablado con su compañero de equipo francés Kylian Mbappé, quien se encuentra en España para enfrentar a la Real Sociedad en la Liga de Campeones el martes, acerca de unirse a él en el Bernabéu la próxima temporada.

"¿Quieres que te diga la verdad? No he hablado con él", dijo Camavinga. "Es un jugador del PSG. No sé qué va a hacer la próxima temporada".