<
>

Vinícius festejó su gol con el puño alzado en Mestalla

‘Vini’ hizo la anotación con la que el Real Madrid acortó la ventaja ante el Valencia; el brasileño celebró de forma polémica

Vinícius Jr., jugador del Real Madrid, regresó a Mestalla, casa del Valencia, y lo hizo con un gol que desató la polémica, noo por algún fuera de lugar o falta, sino porque el brasileño alzó el puño en señal de la lucha contra el racismo y miró de frente a la grada donde se sitúa la porra del cuadro naranjero.

Vini’ hizo la anotación con la que el Real Madrid acortó la ventaja ante el Valencia, pues luego de ir 2-0 abajo, el brasileño descontó para su equipo luego que remató un centro raso de Rodrygo. De inmediato llevó el balón al centro del campo para no perder tiempo pese a que restaban muy pocos minutos de la primera parte.

Cuando Vinícius dejó el balón en el centro de la cancha, miró a la grada del Valencia y levantó el puño con la seña de ‘Black Power’, la cual es un gesto claro en la lucha ante el racismo, pues el año pasado, en mayo de 2023, el sudamericano recibió insultos racistas por parte de la afición del cuadro naranjero.

Vinícius no tuvo un juego tranquilo, al menos en la primera parte, ya que en cada ocasión que tocó el balón, toda la afición que se dio cita en Mestalla lo abucheó e insultó. Con gestos y groserías fue como recibieron al brasileño, quien en la primera parte tuvo un altercado con un par de jugadores locales que aumentaron la ira de los seguidores naranjeros.

‘Vini’ se enfrascó en discusiones con Gayá y Foulquier, pero no pasó a mayores; sin embargo, al estar muy cerca de la zona de la porra del Valencia, se intensificaron los abucheos y los insultos, aunque contrario a lo que pasó el año pasado, no lanzaron comentarios racistas.

Cabe recordar que en mayo de 2023, Vinicius denunció actos racistas. En ese entonces, el jugador reaccionó y se encaró con los seguidores del club, quienes no dejaron de insultarlo.

Al respecto, LaLiga indicó que dicha grada estaría vacía por algunos juegos y no se les permitió la entrada a Mestalla, además de que la fiscalía de Valencia abrió diligencias por los insultos al brasileño y después detuvo a varias personas involucradas en el hecho.

“No era la primera vez ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas”, dijo Vinícius en su cuenta de X, antes Twitter en aquella ocasión.

Para el segundo tiempo, el atacante marcó su doblete luego que remató de cabeza un centro de Carvajal. Tras unos minutos de revisión, el VAR dio por buena la anotación y eso sirvió para que los merengues pudieran igualar el juego a falta de poco más de 10 minutos que le restaban al tiempo regular.

En el festejo, ‘Vini’ otra vez levantó la polémica con su celebración, pues primero hizo un gesto de que estaba presente en Mestalla y conforme avanzó por la línea de banca hacia medio campo, se puso las manos detrás de las orejas, lo que enardeció al público, quien le gritó de todo y lo abucheó.

El brasileño también se encaró con jugadores del Valencia y los elementos de ambos conjuntos tuvieron que intervenir para que no pasara a mayores.