<
>

Xavi: "Me voy del Barcelona con la conciencia tranquila"

play
Las razones porque Barça despide a Xavi (1:43)

Joan Laporta cesó al DT y se espera que Hansi Flick sea su sucesor. (1:43)

Xavi aseguró que se va del Barcelona con la conciencia tranquila y con mucho aprendizaje.


BARCELONA -- Xavi Hernández reconoció que aceptó la decisión del Barcelona de terminar su gestión para la próxima temporada y que respeta los motivos del presidente Laporta, por lo que se va con la “consciencia tranquila”.

“Los últimos días han sido complicados, pero tengo la conciencia tranquila. Estoy orgulloso, feliz... Han pasado dos años y medio, no ha sido fácil, llegamos en un momento difícil.

“No ha sido fácil por la situación del club. Siempre hemos puesto al club en primer lugar. En general contento, porque se ha hecho un buen trabajo, aunque las cosas no hayan ido como queríamos esta temporada. Ha sido una experiencia espectacular y una tremenda curva de aprendizaje. Intentaremos disfrutar del último partido de mañana”, explicó Xavi en la conferencia de prensa previa al partido ante Sevilla, el último que dirigirá como técnico del Barcelona.

“Hablé ayer con el presidente y me transmitió sus razones para considerar la necesidad de un cambio de entrenador. Lo único que puedo hacer es aceptarlo. Él es quien toma las decisiones en el club. Estaré siempre a disposición del club. Nos dimos la mano, nos abrazamos y nos deseamos lo mejor. Ahora seré un aficionado más en las gradas.

“La decisión se tomó pensando en el interés del club porque creen que es necesario un cambio de dirección. Puedo aceptarlo y respetarlo. Me he mantenido motivado, hambriento y ambicioso. Creo en la plantilla, que podíamos hacer grandes cosas con pequeños cambios, pero no fue así”, indicó.

Xavi no descartó regresar algún día. “¿Por qué no? Me gustaría. He sufrido pero también lo he disfrutado. Es el club de mi vida. Ha sido una montaña rusa de emociones. No cerraré la puerta, al contrario”.

Ante la pregunta sobre la crítica que hizo Quique Sánchez Flores por el trato del Barcelona a sus leyendas, respondió: “No es una pregunta para mí. Me hubiera gustado (irme en) otras circunstancias. Creí en el equipo”.

“He sido honesto con los jugadores, les expliqué la realidad y los motivos del presidente. Siempre he sido honesto con ellos. Salió bien. La reacción ha sido asombrosa desde entonces, en público y en privado. Eso se quedará conmigo.

“Si no seguía (con el Barça), dije que preferiría un descanso. A partir de ahí, veamos qué nos depara el futuro. Estoy seguro de que necesito un tiempo libre”, expuso.