Un amargo cierre de temporada tuvo la seleccionada chilena Francisca Lara, quien no pudo evitar el lamentable descenso del Villarreal, elenco que terminó en la 15a ubicación de la Primera División de España con 25 puntos, a dos de la permanencia.
Tras no poder asegurar la salvación en el certamen hispano y en medio de la renovación que vivirá el submarino amarillo, "Pancha" comunicó que no continuará en el club en el cual se mantuvo durante las últimas tres temporadas, junto con ofrecer disculpas a los fanáticos por los malos resultados.
"Hola Groguets, han sido días tristes por no cumplir el objetivo que era la permanencia, les pido disculpas a todas las personas que nos siguieron desde el primer día y nos alentaron hasta el final, muchas gracias por eso y por creer en nosotras hasta el último momento", partió señalando la goleadora histórica de la Roja femenina en una publicación en su cuenta de Instagram.
Acto seguido, aseguró: "No voy a continuar en el club y que estoy muy agradecida a todos y todas los que forman parte de esta gran institución".
Por último, la defensa criolla subrayó, "me llevo en el corazón a las personas que conocí estos tres años, amigas que me quedarán para la vida y con las cuales compartí conversaciones y buenos momentos. Gracias por todo".
A lo largos de sus tres años en el cuadro villarrealense, Lara disputó un total de 66 encuentros entre liga y copa local, con un saldo de dos goles convertidos.