Araújo se lesionó en la Copa América y su baja, que será de un mes o más, se suma a las de Gavi y Pedri en el Barcelona
BARCELONA -- El nuevo entrenador del Barcelona, Hansi Flick, ya empieza a descontar futbolistas de cara al exigente inicio de LaLiga frente al Valencia del 17 de agosto en Mestalla después de conocer que Ronald Araújo sufre una lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda que le mantendrá no menos de un mes de baja, según admitió una fuente del club azulgrana a ESPN.
Araújo ha tenido varias lesiones musculares en los últimos tiempos y la fuente reconoció a ESPN que, a falta de pruebas definitivas, la recuperación podría irse hasta las seis o siete semanas ya que quieren ser especialmente precavidos para evitar recaídas.
El defensa uruguayo se sumaría de esta manera a Gavi, que estará al menos tres meses más de baja por la rotura de ligamentos cruzados que sufrió en noviembre de 2023, y a Pedri, quien estará al menos cuatro semanas en la enfermería tras sufrir un esguince lateral interno de la rodilla izquierda en los cuartos de final entre España y Alemania de la Eurocopa.
El escenario para el nuevo entrenador no es precisamente optimista debido a la cantidad de bajas o futbolistas en duda que tendrá tanto de cara a la pretemporada que comienza el miércoles como a la visita al Valencia del 17 de agosto.Y es que a las mencionadas lesiones de Araújo, Gavi y Pedri, hay que sumar las bajas de Pau Cubarsí, Fermín López y Eric García por su participación en los Juegos Olímpicos.
Además, el técnico alemán también tendrá que ver el estado en las recuperaciones de Alejandro Balde y de un Frenkie de Jong que se perdió la Eurocopa por una lesión en el tobillo.
A todos ellos hay que añadir, claro, a Ferran Torres, Lamine Yamal y Jules Koundé, protagonistas este martes en la semifinal de la Eurocopa, pendientes de la final que se jugará el domingo y que llegarán, en cualquier caso, muy justos de preparación al comienzo de la temporada oficial.
De esta manera, sin conocer qué sucederá con João Cancelo y João Félix, cuya cesión acabó el 30 de junio y siguen sin tener clara su permanencia en el club, y pendientes igualmente del futuro de un Sergi Roberto que finalizó contrato y está, todavía, estudiando su futuro, Flick podría comenzar LaLiga con ausencias de consideración.
Eso, sin atender a un mercado de fichajes en el cual el Barça quiere ser protagonista con su aspiración por incorporar a un Nico Williams, que se hallaría en la misma tesitura que sus compañeros en la selección de Spain.