La Temporada 2024-2025 de LaLiga está a punto de arrancar y de acuerdo con el armado y expectativas de los clubes, se elaboró el ranking del 1 al 20.
Con la temporada 2024-2025 a punto de arrancar, presentamos el ranking de los 20 equipos de LaLiga.
1. Real Madrid
Es el equipo más fuerte tanto a nivel individual como a nivel colectivo. Desde la irrupción de Arda Güler hasta la consolidación de Vinicius pasando por la llegada histórica de Kylian Mbappé, los de Ancelotti tienen la gran responsabilidad de reeditar los títulos de la temporada pasada. Comienzan La Liga de la mejor forma y preparados para todo.
2. Atlético de Madrid
Los refuerzos de Sorloth, Le Normand, Gallagher o Julián Álvarez son clave para un equipo que, esta temporada, no puede buscar excusas. Otros años la línea defensiva o la ausencia de refuerzos hicieron que los de Simeone no pudieran hacer más, pero esta temporada tienen todo para, como mínimo, poder competir hasta el final por varios títulos.
3. FC Barcelona
Con Hansi Flick a la cabeza, el Barça busca recuperar su esencia. Mirando a la cantera con gente como Fort, Pau Victor o compañía, pero sin olvidarse de refuerzos como el crack Dani Olmo, los culés quieren volver a ser referencia en un campeonato donde parten con la premisa de tener más que ganar que perder, sobre todo viendo cómo fue la temporada pasada.
4. Villarreal
Marcelino García Toral agarró al equipo a mitad de temporada y consiguió aupar a los amarillos como el mejor equipo de la segunda vuelta con el Real Madrid. Este año, con Marcelino desde el principio y con ausencias necesarias como Manu Trigueros, el Estadio de la Cerámica se engalana para recuperar al mejor Nicolas Pepe o para disfrutar de un super clase como Sergi Cardona. Un outsider muy a tener en cuenta.
5. Real Sociedad
Los txuriurdin seguirán en la pelea por Europa, aunque sufrirán algo más. El conjunto donostiarra ha perdido a gente clave como Mikel Merino (todavía no cerrado, pero casi) o Le Normand, y hay un puesto clave, el de Zubimendi, que es una incógnita. Son demasiadas interrogantes para un equipo que, sin embargo, mantiene una continuidad clave para mantenerse ahí arriba otra temporada más.
Barak Fever analiza la llegada del exjugador del RB Leipzig a las filas del conjunto blaugrana.
6. Athletic Club
Si hay un equipo que mantiene su plantilla es el bilbaíno. Por exigencia y por filosofía. No queda otra. Álvaro Djaló llega como fichaje estrella desde el Sporting de Braga. Valverde sabe que repetir el título de Copa del año pasado es altamente complicado, pero tiene mimbres para mantener sus opciones europeas intactas. Y más cuando la final de la Europa League se disputa en San Mamés, donde hay una opción de que el Athletic triunfe en casa.
7. Girona
Los de Míchel fueron la sensación de la temporada pasada. Han fichado a Abel Ruiz, a Krejci, a Alejandro Francés, a Oriol Romeu o a Van de Beek. Muchos nombres contrastados, aunque veremos si hacen olvidar a los Salvio, Aleix, Couto o Dovbyk, que se han ido y que eran el pilar fundamental de un equipo que enamoró a todo el continente. Este año seguirán en buena línea, pero será muy difícil estar a la altura con la (bendita) “distracción” de debutar en Champions League.
8. Betis
Otro año más que Manuel Pellegrini tiene bajas tan importantes como fichajes. Y es que el Betis es así: unos se van y otros vienen para mantener intacta la ilusión de una de las mejores aficiones en Europa. Con Chari Riad, Romain Perraud, Diego Llorente o Iker Losada intentarán hacer olvidar la marcha de Abner, Pezzella, Wilian José, Guido o Juan Miranda. No será fácil para el chileno porque faltan efectivos y la última parte del mercado decidirá si el Betis puede optar a algo más.
9. Osasuna
Los rojillos mantienen el bloque de la temporada pasada donde la salida de Jagoba Arrasate deja lugar a un Vicente Moreno que tiene en Bryan Zaragoza en su mejor llegada. Seguramente sea lo que más necesitaba Osasuna para creer en que tanto su plantilla como el potencial de la misma es muy importante. La salida de David García a Qatar puede ser un problema, pero LaLiga dictará sentencia en un Sadar que da gusto visitar.
10. Celta
Los vigueses han recuperado la ilusión después de un año muy difícil. Y es que sufrir tanto como la campaña pasada no es normal en una plantilla que tiene a Iago Aspas y la llegada de Borja Iglesias como uno de los grandes atractivos del campeonato. Hay ilusión, hay jugadores y hay un entrenador joven como Claudio Giráldez que está encantado con su plantel. Ilaix Moriba es otro de los nombres destacados para comprobar si recupera lo que en su día prometía y sigue creciendo.
11. Getafe
José Bordalás ha pedido darle continuidad a un bloque que el año pasado estuvo cerca de luchar por Europa. Han llegado Peter Federico o Letacek, portero, que son gente con ilusión y calidad. Veremos a ver si es suficiente para un equipo que volverá a estar en mitad de la tabla seguro. Sólo falta saber si lo que falló el año pasado, la falta de ambición, condiciona su tramo final de temporada.
12. Mallorca
La marcha de Javier Aguirre y la llegada de Jagoba Arrasate es una incógnita. Con El Vasco, el Mallorca estuvo siempre por encima de sus posibilidades. A Jagoba se le han prometido fichajes como Johan Mojiica, Tkuma Alano o Mateu Morey. Veremos a ver si es suficiente como para marcar un buen rumbo que, al ser el primer año de Arrasate, será de transición.
13. Alavés
La renovación de Luis García Plaza ha sido el fichaje más galáctico de los babazorros. Y es que el Alavés confía tanto en su entrenador porque ha conseguido objetivos por encima de sus posibilidades en los últimos dos años. Tras el ascenso y la permanencia, García Plaza tiene muchas caras nuevas: Hugo Novoa, Conechny, Villalibre, Sotichkov, Diarra, Facundo Garcés, Manu Sánchez o Luka Romero. Una mezcla muy interesante de juventud y calidad que dará buenas tardes de fútbol a Mendizorroza.
14. Espanyol
El año pasado demostraron con su ascenso que tenían un equipo de Primera División. Se mantiene el míster, Manolo González, que contará con caras nuevas como Álvaro Tejero, Alejo Véliz, Carlos Romero o Alex Kral. Con la base del año pasado, el nivel ha mejorado. Veremos si lo suficiente como para no tener mayores problemas y evitar el descenso para tener un año de tranquilidad.
15. UD Las Palmas
El año pasado fue de más a menos con García Pimienta y esa es la gran asignatura pendiente para su nuevo entrenador, Luis Carrión. Los pio pio han conseguido los fichajes de Marvin, Manu Fuster, Cjilessen, Scott McKena o McBurnie. Sin duda, una apuesta arriesgada a todos los niveles con el objetivo de no pasar tantos apuros como en el tramo final de la última temporada.
16. Valencia
El club propiedad de Peter Lim sigue a lo suyo: pocas novedades y varias salidas. Otro año más, Baraja tendrá que recomponer un equipo con retales. Y menos mal para ellos que se frustró la opción de que Javi Guerra aterrizara en el Atlético de Madrid cuando Gallagher parecía que no ficharía… La (casi) única novedad es la de Rafa Mir, un delantero centro referencia que ha puesto de su parte para volver a casa. Por lo demás, al menos de momento, poca cosa. Otro año tomando riesgos innecesarios por parte de una propiedad que vuelve a estar muy por debajo de la exigencia histórica del club.
17. Sevilla
Uno de los clubes históricos y más ganadores del fútbol español vuelve a tener muchas turbulencias. Con la salida de Sergio Ramos y la guerra interna por el poder del club, Victor Orta (su director deportivo) ha optado por el fichaje de García Pimienta. El míster catalán llega a un Sevilla que, históricamente, ha tenido entrenadores más verticales. Será una tarea muy difícil. Desde Nervión se ha fichado a gente desconocida para el fútbol español como Lucien Agoume, Chidera Ejuke o Lokonga, que se mezclan con Peque o Saúl Ñíguez. La apuesta es tan arriesgada como complicada. Sólo Víctor Orta sabe de lo que este equipo es capaz…
18. Valladolid
De los equipos de la parte baja de la tabla, sin duda, uno de los que más ha invertido. Con casi 14 millones de euros de inversión, han llegado Biuk, Meseguer, Raúl Moro, Amath Ndiaye (ya en propiedad), Juric o Ferreira. Pezzolano deberá salvar al equipo con los mínimos apuros sabiendo que se ha mantenido el bloque que logró el ascenso el pasado mes de mayo. Tarea difícil…
19. Rayo Vallecano
Otro de los equipos que sigue jugando con fuego. Al buen bloque que tiene del año pasado apenas se les une Pedro Díaz y Pelayo Fernández. Los dos asturianos llegan de la segunda división francesa y del filial del Barça respectivamente. Eso es un riesgo importante ya que el año pasado se coqueteó con el descenso. Iñigo Pérez vuelve a tener una misión muy difícil a pesar de que es un técnico joven y con una proyección tremenda.
20. Leganés
Borja Jiménez continuará una temporada más al frente del banquillo pepinero. El año pasado nadie apostaba por ellos, pero su fortaleza defensiva fue clave para conseguir subir de forma directa. Miguel de la Fuente, su mejor delantero, sigue otro año más y apunta a ser una de las revelaciones del torneo. El último tramo del mercado dictará qué refuerzos pueden llegar porque, visto lo visto hasta la fecha, necesitan fichar.