El presidente del Barcelona, Joan Laporta, alabó la labor de Flick para sacar adelante al equipo pese a los lesionados y por dar oportunidad a canteranos
Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, se mostró feliz con el trabajo hecho hasta el momento por el técnico alemán Hansi Flick, quien llegó para esta temporada en sustitución de Xavi Hernández.
“Hemos empezado muy bien. Nuestro entrenador lo está haciendo muy bien. No busca excusas. Los lesionados son un inconveniente pero lo está superando muy bien.
“Ahora se están recuperando algunos muy importantes y esperamos a De Jong, que ya salió unos minutos, también Fermín, Dani Olmo, Gavi. Hay muchos partidos y el calendario nos obliga a tener plantillas amplias y competitivas. La aportación de la cantera está dando muy buen resultado”.
El directivo le otorgó todo el crédito a Deco por la contratación de Flick en un momento complicado, luego de que se tomó la determinación de despedir a Xavi cuando días antes se había anunciado su continuidad.
“Flick está haciendo un trabajo extraordinario. Es un entrenador muy profesional y está gestionando muy bien la plantilla. Los jugadores están entendiendo la manera de gestionar la plantilla.
“A Flick lo trajo nuestro director deportivo. Decidió que fuera nuestro entrenador y lo aceptó. Deco tenía mucha confianza en que funcionaría muy bien. Había que dar un nuevo impulso y Hansi sabe que que las mejores épocas del Barça han sido con muchos canteranos reforzados con jugadores de primer nivel que hemos fichado. Es un estudioso y un apasionado del Barça. Lo está haciendo muy bien y en la junta estamos muy contentos”, añadió.
Por otra parte, tras ser cuestionado por la derrota del Real Madrid (1-0) en la Champions ante el Lille, Laporta le restó importancia.
“Nosotros nos fijamos en nosotros mismos. Hicimos un buen partido contra el Young Boys con cinco goles y ahora hay que pensar en el Alavés, que es muy importante ganar antes del parón, ya que se pasa mejor con una victoria”.