Eder Militao se une a la saturada enfermería del Real Madrid, aunque su lesión no es grave y podría jugar ante Celta
MADRID -- Éder Militão se ha unido a la enfermería del Real Madrid con una lesión muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda y su presencia en los próximos partidos dependerá de su evolución.
Una fuente del Real Madrid informa a ESPN que se espera que Militao pueda volver a jugar tras el parón por selecciones por lo que su presencia en El Clásico del 26 de octubre ante Barcelona no peligra.
El Real Madrid permitió al central viajar a Brasil donde, tras ser explorado por los médicos de la Canarinha, volvió a España para empezar su proceso de recuperación.
No es una lesión de extrema gravedad ya que se espera que incluso pueda llegar a tiempo al partido contra el Celta Vigo, según fuentes del club informan a ESPN. Sin embargo, la evolución marcará su disponibilidad.
De igual forma, es un contratiempo importante para Carlo Ancelotti que tan solo tendría a dos centrales específicos a día de hoy: Antonio Rüdiger y Jesús Vallejo. El primero es titular indiscutible mientras que el segundo no cuenta para el italiano.
Por tanto, en caso de no llegar a tiempo para el partido contra el Celta, Ancelotti tendría que volver a reconvertir a uno de los jugadores del centro del campo.
Las mismas fuentes deslizan a ESPN que el cuerpo técnico no puede hacer más con el infortunio que están teniendo en este primer tramo de liga con las lesiones.
La plantilla es corta, sobre todo en defensa, donde Dani Carvajal y Joan Martínez están lesionados de larga duración. El capitán se perderá en torno a un año, mientras que el canterano podría llegar a tiempo a la segunda vuelta, aunque es muy joven y hay que ir con mucha calma.
Por cierto, como ya informó hace semanas ESPN, Joan Martínez renovará su compromiso con el Madrid porque se le ve como una de las grandes opciones de futuro en el club.
En la enfermería siguen Thibaut Courtois y Vinícius Júnior. Los dos son baja pero esperan llegar a tiempo para el partido contra el Celta. Tras el viaje a Vigo, el Madrid afronta una semana complicada con dos partidos de máxima exigencia donde ambos quieren estar sí o sí: primero contra el Borussia Dortmund y después el Clásico contra el FC Barcelona.
Por su parte, Andriy Lunin estará recuperado esta semana de la gastroenteritis que sufre y estará disponible.
Según fuentes del club informan a ESPN, la alegría de la semana la aporta Brahim Díaz, que está adelantando plazos en su recuperación. ESPN ya contó en su día que desde el entorno del vestuario se esperaba que los tres meses estimados fueran recortándose y se está cumpliendo todo. Todavía habrá que esperar, pero los servicios médicos están muy contentos con el trabajo del malagueño.