<
>

Federico Viñas, presentado en Oviedo: "Era mi sueño jugar en Europa y lo estoy cumpliendo"

Federico Viñas, presentado en Real Oviedo. X - @RealOviedo

El uruguayo Federico Viñas fue presentado este martes como nuevo jugador del Real Oviedo de España, y destacó que era una “muy linda responsabilidad y oportunidad” en su carrera.

Viñas ya había sido anunciado como refuerzo del club a finales de agosto, cuando el período de pases estaba abierto, pero debido a que se está recuperando de una lesión, arribó a Oviedo esta semana para culminar dicho proceso y comenzar a entrenar en el club.

En una conferencia de prensa celebrada este martes, Viñas dijo que era “un placer llegar a un club tan serio y ordenado”. “Para mí es muy linda esta responsabilidad y esta oportunidad que me brindan. Espero aportar mi granito de arena para alcanzar los objetivos que el club tiene planeados. Vengo con humildad a trabajar, ayudar, y esperemos alcanzar todos los sueños que tenemos”, comentó el delantero.

Tras haber sufrido una lesión en el tendón de Aquiles en mayo jugando para León de México, Viñas dijo que ya está “en la recta final de la recuperación”. “Me falta poquito. Tuve una lesión bastante jodida, pero gracias a Dios estoy muy bien. Estoy contento porque vengo evolucionando bien y falta un poco todavía”, indicó. A su vez, el atacante no quiso fijar un plazo para cuándo estima que volverá a las canchas “porque en el medio pueden pasar muchas circunstancias que son parte de la recuperación”, pero aseguró que el proceso viene muy bien.

Hablando sobre sus características como delantero, el ex Juventud de las Piedras dijo que era “aguerrido, como todo uruguayo”. “Me gusta el contacto, jugar de espaldas, pivotear y hacer muchos goles también, porque el equipo me trajo para eso. Pero también soy sacrificado, me gusta ayudar al equipo cuando el partido se complica y hay que presionar y correr. No me molesta eso”, señaló.

El uruguayo fue consultado por la posibilidad que quedó trunca de ser transferido a Napoli, fichaje que fue impedido por la lesión que sufrió. “Napoli era una posibilidad y lamentablemente tocó la lesión, pero lo tomé de la mejor manera, todo pasa por algo. Dios me trajo acá, era mi sueño jugar en Europa y lo estoy cumpliendo. Para mí es único y maravilloso. Esperemos que me vaya muy bien y que vengan cosas buenas. Pero estoy enfocado aquí, en la recuperación, en volver lo mejor posible y ayudar al equipo”, expresó.