Lamine Yamal expresó su alegría por el momento que disfruta y negó haberse enfadado con Hansi Flick por ser sustituido ante Alavés
BARCELONA -- Lamine Yamal abandonó el estadio de Mendizorroza con mala cara. Cuando a falta de 24 minutos para acabar el partido del domingo frente al Alavés fue sustituido por Ansu Fati, la joven estrella del Barcelona no ocultó su enojo, pero tres días después, ya concentrado con la selección de España, desmintió haberse enfadado con Hansi Flick por el cambio y admitió, durante una entrevista con Radio Nacional, su frustración por su juego personal.
“No me enfadó ser cambiado... No estaba contento conmigo. Más que enfadado lo que pasó es que no estaba contento con mi partido”, reveló el delantero, reconociendo que siempre “me exijo mucho. Y esa es la línea que tengo que seguir para jugar al cien por cien”.
Flick, explicó Lamine Yamal, “me preguntó al acabar el partido si estaba así por el cambio o era por mi juego y le dije que podía haber ayudado al equipo. Y que al partido siguiente estaría a tope”. Refiriéndose al técnico germano, el delantero azulgrana constató que es una persona “muy cercana a todos, a los que juegan menos, a los veteranos. Traslada mucha confianza y eso se nota en el equipo”.
Tras haber ganado ocho de los primeros nueve partidos de Liga, en el segundo mejor inicio de toda la historia del club azulgrana, el futbolista, de 17 años y ya convertido en referente indiscutible, constató el excelente momento global de todo el Barcelona.
“Ahora estamos disfrutando mucho y eso se nota”, expresó, asegurando que los jugadores están “contentos con el modelo de juego del mister y sobretodo, claro, por ganar. El estilo es muy exigente, pero al final, cuando vas a presionar arriba y robas el balón tienes el control”.
“El juego es más físico que la temporada pasada”, admitió, elogiando a Robert Lewandowski “porque todo lo que le das lo mete. Estamos todos muy contentos por él y ojalá acabe como pichichi”, aunque sus números, después de haber sido titular en diez de los once partidos jugados desde comienzo de curso, son espectaculares: cinco goles y seis asistencias.
FIJO EN LA ROJA
Mientras, Lamine Yamal volverá a ser la estrella de la selección española que se enfrente a Dinamarca el sábado en Murcia y a Serbia el martes siguiente en Córdoba. Apenas un año después de debutar en el equipo nacional (y anotar un gol) contra Georgia el joven delantero del Barcelona ha adquirido ese status diferencial que, asegura, lleva “con tranquilidad”.
“Estamos con muchas ganas de jugar delante de nuestros aficionados y más después de ganar la Eurocopa”, refirió el joven delantero, que desde su estreno en septiembre de 2023 suma 16 partidos con la selección campeona de Europa. “Ganar la Eurocopa ha generado mucha emoción y ver la ilusión y apoyo de la gente, que está a nuestro lado y nos lleva, nos motiva todavía más”.