El jugador del Barcelona ha marcado cinco goles y ha dado cinco asistencias en 11 apariciones con el Barça esta temporada, ha batido varios récords desde su debut
Cesc Fàbregas ha llamado al joven fenómeno del Barcelona, Lamine Yamal, "el jugador más talentoso del mundo".
Campeón del mundo en 2010 con España y dos veces campeón de Europa, Fàbregas, ahora entrenador del Como de la Serie A, está impresionado con lo que ha visto hasta ahora del joven de 17 años.
Cuando le preguntaron a quién consideraba el jugador más talentoso del mundo, Fàbregas dijo a ESPN: "Probablemente diría Lamine Yamal por el impacto que está teniendo. Cuando tienes este tipo de talento, esta calidad, para mí es increíble ver la libertad con la que se expresa en el campo, por su creatividad".
Yamal, quien ha marcado cinco goles y ha dado cinco asistencias en 11 apariciones con el Barça esta temporada, ha batido varios récords desde su debut.
A los 16 años, se convirtió en el goleador más joven en la historia de LaLiga y el jugador más joven en participar en un campeonato europeo. Ganó el premio al Jugador Joven del Torneo en la Eurocopa 2024 tras ayudar a España a ganar el título.
"Creo que es un talento único", dijo Fàbregas. "Es alguien a quien solo debes dejar salir y jugar al futbol. Siempre marcará la diferencia cuando lo presionan. Cuando no lo presionan, siempre encuentra la solución correcta, ya sea una acción individual, un pase en pared, el último pase o dar continuidad a la jugada, lo que sea que el juego demande en ese momento. Es capaz de leer el juego y de entender lo que necesita."
"Creo que esto ya es un signo de un gran jugador, de un jugador muy maduro. Y lo que más me gusta es que parece que está jugando en la calle. Parece que todo se le hace tan fácil."
Fàbregas, quien jugó tres temporadas en el Barça con Lionel Messi, entiende por qué la gente traza similitudes entre Lamine Yamal y el capitán de Argentina. Sin embargo, el exmediocampista del Arsenal cree que Yamal debe seguir "su propio camino".
"Puedo entenderlo (las comparaciones con Messi)", dijo. "No me gusta porque creo que cada jugador es diferente y todos tenemos nuestra propia historia. Y ahora Lamine necesita seguir su propio camino y crear su propio trayecto. Pero definitivamente hay señales que siempre te hacen recordar lo que Leo (Messi) solía ser. Creo que es completamente normal, especialmente también los aficionados del Barcelona que vienen de un período difícil, con algunas dificultades. Así que creo que la emoción que Lamine trae hoy en día es muy importante. Es como Leo, sabes, en tiempos difíciles él daba un paso al frente por el equipo.
"Y creo que con Lamine, el potencial está ahí para hacerlo muy, muy bien durante muchos años en el Barcelona".