<
>

El entrenador de Real Oviedo habló del inminente estreno de Fede Viñas: "Se acerca el momento de su debut"

Viñas se acerca a su debut en el fútbol europeo. @realoviedo

El uruguayo Fede Viñas, flamante fichaje del Real Oviedo, está a punto de completar su recuperación del tendón de Aquiles y su debut en el fútbol español podría ser cuestión de días.

"Veo muy bien a Fede Viñas, ya se acerca el momento de su debut. Le queda poco. Veremos si para el partido de Copa del Rey puede tener algún minuto", dijo Javi Calleja, técnico del Real Oviedo, al ser preguntado por el delantero charrúa de 26 años.

El partido de Copa del Rey del que habla el preparador oviedista se celebrará en Ávila el próximo jueves 31 de octubre, es decir, cinco meses después de la operación del tendón de Aquiles a la que fue sometido en México a finales de mayo.

"Está trabajando muy bien y ya muestra un nivel físico para empezar a competir. Fede Viñas es un jugador de élite, de muchísimo nivel. Viene con muchas ganas y estoy convencido de que nos va a ayudar mucho y que va a aportar muchos goles", concluyó Javi Calleja sobre el internacional uruguayo, cedido en el Real Oviedo por el Club León.

Internacional absoluto con la Celeste y un jugador en el que Marcelo Bielsa tiene depositadas muchas esperanzas, su vuelta a la Selección todavía podría estar lejana: la siguiente Fecha FIFA será a mediados de noviembre, cuando Uruguay enfrentará a Colombia y Brasil.

Viñas, que había sido anunciado como refuerzo del club a finales de agosto, cuando el período de pases estaba abierto, arribó a Oviedo a comienzos para culminar la rehabilitación y comenzar a entrenar en el club.

El ex Juventud de Las Piedras, América y León dijo en su presentación que era “un placer llegar a un club tan serio y ordenado”. “Para mí es muy linda esta responsabilidad y esta oportunidad que me brindan. Espero aportar mi granito de arena para alcanzar los objetivos que el club tiene planeados. Vengo con humildad a trabajar, ayudar, y esperemos alcanzar todos los sueños que tenemos”, comentó el delantero.

Tras haber sufrido una lesión en el tendón de Aquiles en mayo jugando para León, Viñas comentó a la sazón que ya estaba “en la recta final de la recuperación”. “Me falta poquito. Tuve una lesión bastante jodida, pero gracias a Dios estoy muy bien. Estoy contento porque vengo evolucionando bien y falta un poco todavía”, indicó quien estuvo cerca de fichar por el Napoli, posibilidad frustrada por la mencionada lesión.