El fenómeno metereológico conocido como Dana dejó varios muertos en España, por lo que se aplaza el Valencia-Parla Escuela de la Copa del Rey
La Federación Española de Futbol (RFEF) aceptó la petición del Valencia de posponer al 6 de noviembre el partido de Copa del Rey del miércoles contra el Parla Escuela en Madrid después de que las inundaciones en el sureste del país cobraran la vida de varias personas y las autoridades desaconsejaran todos los viajes no esenciales.
La agencia meteorológica AEMET declaró el martes la alerta roja en el este de Valencia mientras los bomberos rescataban a personas atrapadas en las aguas de las inundaciones debido al fenómeno metereológico conocido como Dana.
"El club considera que [el aplazamiento] es la medida más adecuada debido a las graves consecuencias de Dana que estamos viviendo en la provincia de Valencia", publicó el equipo de LaLiga en X el martes.
También quedó aplazado el Pontevedra-Levante UD, previsto para este miércoles en el Estadio Municipal de Pasarón de la localidad gallega.
De esta forma el partido entre el Parla Escuela y el Valencia pasará a disputarse el miércoles 6 de noviembre en el Campo Las Américas de la localidad madrileña y el Pontevedra-Levante el jueves 7 en el Municipal de Pasarón.
La RFEF también informó que "debido a las circunstancias actuales, cabe la posibilidad de que otros partidos programados para mañana, jueves, puedan sufrir alteraciones en sus señalamientos".
El Valencia, que está último en la liga, tiene previsto recibir al Real Madrid el sábado.
Información de Reuters y EFE se utilizó en este reporte