Renato Tapia se sigue consolidando en el Leganés y este fin de semana le aportó una cuota goleadora a su equipo en la derrota por 4-3 ante el Girona, por la fecha 12 de LaLiga.
A diferencia del partido contra su exclub Celta, el volante de 29 años ya no jugó de stopper, sino en su tradicional puesto de volante de primera línea.
En su recuperada posición, Tapia se acercó al área rival con más frecuencia y a los 24' renovó la ilusión de su equipo: luego de una gran combinación de pases, el seleccionado peruano apareció por el balcón del área y definió con sutileza para colocar el balón pegado al palo izquierdo, lejos del alcance del arquero rival.
Leganés se ilusionaba con sumar en la casa del Girona, pero el conjunto catalán lo dio vuelta y acabó imponiéndose por 4-3.
Desde su llegada al Celta de Vigo a mediados de 2020, Renato Tapia no había logrado anotar ningún gol ni por LaLiga ni por Copa del Rey. En su undécimo partido con el Leganés, el peruano se dio el gusto de anotar un gol a nivel de clubes, algo que no sucedía desde la temporada 2018-19 cuando convirtió en el 1-1 del Willem II sobre el Excelsior.
Tras no jugar la anterior fecha doble de las Eliminatorias por lesión, el seleccionado peruano viene recuperando su mejor nivel físico y futbolístico en pos de ser un importante aporte para la Bicolor, que se jugará la vida en noviembre ante Chile en Lima y Argentina en Buenos Aires.