Barcelona, líder de LaLiga, fue sorprendido por Las Palmas en el Estadi Olímpic Lluís Companys, al perder 2-1 como local. De esta manera frustró la celebración del 125 aniversario del conjunto culé.
Es el tercer partido consecutivo que el equipo blaugrana no gana en el torneo doméstico: antes, perdió ante la Real Sociedad (1-0) y empató contra el Celta (2-2).
Las Palmas sumó así su primer triunfo ante Barcelona, en calidad de visitante, desde 1971.
El partido, que terminó 0-0 en la primera mitad, tuvo todas las emociones en el complemento -salvo un remate al travesaño de Raphinha que ocurrió en la primera mitad-, instante en el que pisó la cancha Lamine Yamal, quien arrancó el partido en el banco, lo mismo que Dani Olmo, quien finalmente no ingresó.
El conjunto de Hansi Flick no pudo encontrar rutas claras hacia el gol y en dos contraataques fluidos se quedó sin puntos en casa. Primero fue Sandro, ex Barcelona, quien definió cruzado en el minuto 49 para darle la ventaja inicial a la visita.
Raphinha, 12 minutos después, igualó con un gran remate de zurda desde afuera del área, mientras que Fábio Silva, en el minuto 67, decretó el resultado final.
Barcelona buscó por todos los medios llegar al empate, pero fue en vano. Jasper Cillessen, arquero de Las Palmas, se mostró activo y preciso para controlar remates de Raphinha y Yamal, y las arremetidas de Robert Lewandowski.