Federico Valverde se expresó en redes sociales tras la derrota de Real Madrid por 2 a 1 ante Athletic Club de Bilbao por la fecha 19 de LaLiga de España, y asumió la culpa por el error cometido que permitió el gol de la victoria del equipo vasco.
El elenco dirigido por el italiano Carlo Ancelotti había igualado con gol de Jude Bellingham a los 78’ (Álex Berenguer había abierto el marcador a los 53’), pero apenas un minuto más tarde, Valverde perdió una pelota en la salida con Gorka Guruzeta, quien marcó el 2 a 1 definitivo.
El mediocampista uruguayo señaló en redes sociales: “Hoy ha sido un golpe duro, pero asumo la culpa, doy la cara y pido disculpas. Por mis compañeros y la afición”.
“Sé que es fútbol y son cosas que pueden suceder, pero no son ajenas a mi y no quería dejar de expresarme por el error que cometí”, afirmó Valverde.
Y sentenció: “Todavía queda mucho camino, muchas competiciones y estoy seguro que muchas alegrías. Gracias”.
En conferencia de prensa, el entrenador Ancelotti respaldó al futbolista y señaló: “Como Kylian (Mbappé, quien volvió a errar un penal), está triste y decepcionado. Ha cometido un error, pero a Fede no hay que tocarlo. Es un grandísimo jugador y los errores en el fútbol se cometen; hay que mirar el próximo partido”.