<
>

¡Volvió Ronald Araújo! El uruguayo fue titular y aportó una asistencia en la victoria de Barcelona en la Copa del Rey

Ronald Araújo volvió a las canchas tras un largo período de inactividad. El uruguayo ingresó como titular y portó la cinta de capitán en el encuentro entre Barcelona y Barbastro por los 16avos de final de la Copa del Rey, en un duelo que culminó con goleada por 4 a 0 a favor del equipo de Hansi Flick.

El defensor riverense no jugaba desde el 22 de julio por los cuartos de final de la la Copa América ante Brasil, cuando sufrió una lesión en el tendón isquiotibial de la pierna derecha que lo llevó a ser intervenido quirúrgicamente y a realizar una larga recuperación que lo marginó de los campos de juego durante casi seis meses.

Su regreso lo tuvo con una participación estelar en la victoria del Barcelona, ya que tras haber generado la primera situación de gol, terminó asistiendo a Robert Lewandowski para la anotación que abrió el camino de la victoria para el elenco blaugrana. En su ansiada vuelta, el riverense jugó los 90 minutos y cumplió con una sólida actuación jugando como zaguero central por derecha registrando seis recuperaciones, cuatro duelos ganados, 91 toques de balón y un 92% de eficacia en pases. Además tuvo un remate al arco y un tiro desviado a lo largo del partido ante Barbastro.