<
>

Mazazo para el Betis de Pellegrini: perdió un duelo vital ante Villarreal y peligra el sueño de Champions

El Betis de Manuel Pellegrini no pudo sostener la ventaja inicial y cayó 2-1 como local ante el Villarreal en un duelo clave de LaLiga en la pelea por los puestos europeos, disputado en el Benito Villamarín.

El conjunto verdiblanco comenzó de gran manera: apenas a los dos minutos, Aitor Ruibal conectó una volea espectacular desde el borde del área que se clavó junto al palo, tras un despeje suelto del fondo visitante. La jugada se había iniciado con una buena proyección por la izquierda de Jesús Rodríguez, una de las apariciones más prometedoras del equipo en la temporada.

El Betis mantuvo la iniciativa durante buena parte del primer tiempo y estuvo cerca del segundo tanto con un remate desviado del propio Rodríguez. Sin embargo, el empate del Villarreal llegó a los 26', tras una jugada desordenada dentro del área en la que Bertrand Barry empujó la pelota luego de varios rebotes.

Ya en el complemento, el exjugador del Betis, Ayoze Pérez, silenció al Villamarín marcando el 2-1 tras recibir un pase largo de Parejo, aprovechando una falla en la marca de Natan y definiendo con un disparo bajo entre las piernas del arquero.

Desde ahí, el trámite se hizo cuesta arriba para el equipo de Pellegrini. Villarreal tuvo chances claras para liquidarlo, pero el Betis resistió y buscó el empate hasta el final. El técnico chileno apostó fuerte con los ingresos de William Carvalho y Lo Celso, sumándolos a un activo Isco, quien desperdició una inmejorable ocasión para igualar el partido cuando remató desviado desde el punto penal.

En los últimos minutos, el Betis empujó con lo que le quedaba después del desgaste europeo del jueves, pero no alcanzó. Villarreal se defendió con todo y terminó llevándose tres puntos valiosos en la lucha por los cupos internacionales.

Pellegrini, tras caída de Betis ante Villarreal: “Merecimos un mejor resultado”

“Estoy amargado con el resultado, pero poco se le puede recriminar al equipo”, comenzó diciendo Pellegrini en la rueda de prensa. “Salimos con intensidad, metimos al rival en su arco, tuvimos ocasiones y, lamentablemente, nos empatan en ese córner que tuvieron la fortuna de los rebotes. Creo que merecimos un mejor resultado, pero quedan 21 puntos y el equipo seguirá con la misma intensidad. No hay nada perdido y jugando de esta manera podemos lograr muchos puntos más”.

Al ser consultado por las falencias que pudo haber observado en su escuadra, el entrenador de los sevillanos señaló que “el equipo se encuentra dolido. Eran tres puntos y además le ganábamos la diferencia de goles. Pero la plantilla está consciente de lo que ha hecho, estamos a tres puntos de la quinta plaza y vienen equipos por atrás también”.

A Pellegrini también le preguntaron por lo expuesto por Villarreal en la cancha y dijo que “ellos se sintieron superados desde el primer minuto, siempre trataron de tener el balón. Se encontraron en ventaja y cada uno decide cómo defenderse. Lo hicieron bien (…) Tiene mucho mérito haber ganado. Su juego no lo analizo porque no corresponde. Sacaron sus puntos y no tengo más análisis”.