Gabriel Suazo ya tiene nuevo club. El lateral chileno dejó el Toulouse y rápidamente encontró equipo en Europa, el Sevilla.
Y uno de los que bendijo la operación fue Iván Zamorano, ex delantero criollo que brilló con el club andaluz entre 1990 y 1922, quien llenó de elogios al formado en Colo Colo y le entregó su bendición en su nueva etapa con la camiseta del elenco nervionense. "Tiene experiencia en Europa y las condiciones necesarias para ser un gran lateral izquierdo, con técnica para sacar el balón jugado y velocidad para el ida y vuelta. El Sevilla FC ha comprado a un gran jugador, con garra ímpetu y corazón", aseguró de entrada el otrora goleador histórico de la Roja.
En la misma línea, "Bam Bam" destacó que "desde que creció y fue capitán en Colo Colo ha demostrado manejar muy bien el tema del liderazgo. Ser capitán de un equipo tan grande y popular como Colo Colo te hace moldear ese alma de líder que también se vio en Francia, pues allí hacía las arengas antes de los partidos. Lo demostrará también en Sevilla".
Consultado sobre la adaptación del zaguero a la idea del entrenador sevillano, el medallista de bronce en Sídney 2000 sostuvo que "conozco Matías (Almeyda) sobre todo de cuando entrenó en EEUU y le pide a los laterales la incorporación al ataque, algo en lo que encaja perfectamente Suazo. Él puede sacar la pelota desde atrás, incorporarse al ataque no sólo externamente sino por dentro, para rematar".
Zamorano, además, llenó de ilusión a los hinchas. "Gabriel encaja perfectamente en los gustos del sevillista, jugar bien al fútbol, que dé espectáculo pero con sacrificio y esfuerzo. Le va a ir bien y los sevillistas lo van a querer muchísimo. Yo le tengo un cariño enorme al club y espero que sea recordado, que deje huella por su trabajo y porque dejó todo por esa camiseta", finalizó.
Movemos juntos, jugamos juntos.
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) July 12, 2025
🤝🏼 ¡Bienvenido al Sevilla Fútbol Club, Gabriel! ❤️ pic.twitter.com/hWyEHou8PB
