De manera sorpresiva y tras un breve paso por el fútbol de Grecia, el mediocampista Erik Lamela anunció este jueves que le ponía punto final a su carrera. Después de haber quedado libre a mediados del año pasado en Sevilla, Lamela decidió continuar su carrera en el AEK Atenas, pero este jueves el club comunicaba en redes sociales que el jugador terminaba su contrato, ya que había decido retirarse.
Este viernes, en la rueda de prensa previa al desplazamiento del Sevilla a Bilbao para el partido que este domingo jugará su equipo frente al Athletic, correspondiente a LaLiga EA Sports (Primera División), Almeyda desveló que Lamela, quien fue extremo del conjunto andaluz entre 2022 y 2024, le ayudará esta temporada en su equipo técnico.
"Tiene mucho que aportar" en el Sevilla en esta nueva faceta y es "una persona sana, humilde y que quiere mucho a este club", subrayó Almeyda, quien dirigió a Lamela la pasada temporada en el AEK Atenas.
Almeyda recordó este viernes que conoció a Lamela cuando este tenía 17 años y ambos estaban en el River Plate. El técnico del Sevilla aprovechó la ocasión para indicar que el de Carapachay (provincia de Buenos Aires) "ha hecho una carrera espectacular".
Lamela anunció este viernes en su perfil de Instagram que "termina" su carrera como jugador profesional tras vestir la camiseta de cinco clubes, una "decisión" que pensó "mucho tiempo".
El exinternacional argentino disputó 483 partidos como profesional, repartidos entre el River Plate de su país, el Roma italiano, el Tottenham inglés, el Sevilla español y el AEK griego, con los que anotó 84 goles y ganó un premio Puskas (con los 'Spurs') y una Liga Europa (con el Sevilla).
Lamela, quien disputó el Mundial 2014 y las Copas América de 2015 y 2016 con la selección argentina, se refirió a sus problemas físicos para justificar la difícil decisión de retirarse a los 33 años.
"Para los que no saben, tengo problemas en las caderas. Hace 11 años que comenzaron y, en el 2017, fui operado de ambas piernas; siendo la izquierda la más afectada", indicó, al tiempo que aseguró que aquel "fue un año difícil" y llegó a pensar que podía ser "el final" de su carrera, con sólo 25 años.
Almeyda y Sevilla: "arranca un sueño, una Liga llena de ilusiones"
Almeyda, que debuta como técnico en España, apuntó, tras el entrenamiento que dirigió en la ciudad deportiva sevillista, que "es un día especial" porque "arranca una Liga con un montón de ingredientes".
El argentino no mostró preocupación por la no inscripción de los refuerzos estivales porque está "muy enfocado en el trabajo" después de una "pretemporada buena" gracias a una "predisposición de los futbolistas excelente", por lo está convencido de que el domingo en San Mamés "arrancará algo que debe ser lindo" y que "no hay excusas" porque muchos equipos están en la misma situación que el hispalense.
El preparador sevillista se refirió a su compatriota Diego Simeone, al que quiere "como un amigo" y le tiene "admiración como entrenador".
"Cuando arrancó -la etapa de Simeone como entrenador-, quiso que fuese parte de su 'staff'. Ojalá pueda hacer la mitad de lo que ha hecho en el Atlético. Esa búsqueda, esa construcción" es la que desea emprender el nuevo técnico del Sevilla, afirmó.
Matías Almeyda dijo ser "respetuoso" con el Athletic, sobre todo con un "gran entrenador", Ernesto Valverde, que tiene un "sistema de juego adaptado y superentrenado", por lo que será "un gran rival" al que es "difícil identificarle los puntos débiles", si bien él tiene "definido un sistema para lograrlo".
El entrenador sevillista se definió como alguien que "cree en el diálogo" porque "a los jugadores les gusta que les digan la verdad. El futbolista debe estar tranquilo, confiado", indicó, al tiempo que explicó que él les exige "que sigan amando la pelota y entrenar. Si hay valores, habrá construcción. Si no hay valores, no habrá construcción posible".
