Santiago Mouriño, defensa del Villarreal, contó cómo influyó la opción de ser usado como lateral en la Selección Uruguaya sobre su rápida decisión de pasar del Alavés al Submarino Amarillo.
En entrevista con el programa “Quiero fútbol” (Radio Sport 890), Mouriño contó que “no hubo que pensarlo mucho” cuando recibió el llamado de Villarreal para fichar por dicho club. “En dos días se confirmó todo. Es un club con mucha infraestructura, hay grandes compañeros, se pelean cosas importantes y disputa la Champions League, lo que te abre muchas ventanas”, explicó el uruguayo.
El defensa de 21 años disputó la última temporada de LaLiga en Alavés, un equipo que sufrió pero pudo lograr la permanencia sobre el final, una experiencia que, según Mouriño, “es bueno vivirla como jugador porque te hace madurar”.
Como siguiente paso para su carrera, el uruguayo eligió a Villarreal, entendiendo que sería un gran paso para él y que también le iba a ayudar a evolucionar en su juego, más que nada, en la faceta ofensiva. “En un equipo como Alavés, que es más de defender y de juego directo, no se nota tanto el juego como en uno como Villarreal. Creo que va a sumar cosas a mi juego y me va a hacer un jugador más completo”, indicó.
Mourinho también contó que el entrenador de Villarreal, Marcelino García Toral, le explicó que quería usarlo mayormente como lateral derecho, donde ya tuvo su estreno como titular en LaLiga cumpliendo una gran tarea. “Es más que nada por mis duelos, el uno contra uno y la velocidad, las cosas donde me siento más fuerte. Cuando tenemos la pelota hacemos una línea de tres y estoy de central, y para defender voy por afuera. Con el paso de los partidos y entrenamientos me voy a ir sintiendo más cómodo”, señaló el futbolista que en otros clubes jugó principalmente como zaguero.
Ahora, Mouriño fue reservado por el cuerpo técnico de la Selección Uruguaya de cara a la última doble Fecha FIFA. El jugador dijo que “siempre es lindo que te tengan en consideración” y que para él “sería un sueño” por tener su debut con la Celeste.
Su utilidad como lateral y defensa central le abre una puerta con distintas posibilidades en la Celeste, si es que se confirma su presencia entre los convocados. “En la última llamada que tuve con el profe de la Selección me dijo que podría ser que me utilicen de lateral. Cuando el DT de Villarreal me dijo que podía jugar de lateral, supe que eso me abría opciones para la Selección, pero todo va a depender del entrenador y de qué me quiera poner”, señaló.
Mouriño también fue consultado por qué expectativas tiene de disputar la Champions League esta temporada con Villarreal y reconoció que “es algo que uno sueña desde que es chico cuando jugaba en el PlayStation”. “Voy a trabajar para estar a la altura de esa competición, Villarreal la vuelve a jugar después de muchos años. Es una competición difícil, pero hay que disfrutarla porque no sabés cuándo la vas a volver a jugar”, expresó el uruguayo.
