Barcelona le dio vuelta el partido a Levante y le ganó por 3-2 en el Estadio Ciutat de Valencia, por la fecha 2 de LaLiga.
El conjunto blaugrana, hoy vestido con la camiseta suplente de color amarillo fosforescente, se vio sorprendido en los primeros compases del encuentro por unos Granotas que, ante su público, no se refugiaron atrás y le plantearon un duelo cara a cara.
Le costó adaptarse a esa realidad a los hombres de Hansi Flick, que llevaban peligro al arco rival pero también lo recibían en el propio.
El español Iván Romero dio el primer golpe cuando, a los 15 minutos, abrió el marcador para Levante.
El Barça sintió el impacto y tardó en reaccionar. Pero su mayor calidad técnica lo llevó hacia adelante y pareció retomar el dominio de las acciones.
Sin embargo, sus ataques carecían de poder de fuego. Para colmo, el equipo Granota seguía agazapado y, en cuanto podía, sacaba contraataques rápidos.
De uno de ellos vino el penal con el que el local amplió su ventaja. En tiempo de descuento de la primera parte, un disparo rozó en el brazo -pegado al torso- de Alejandro Balde y el árbitro cobró un polémico penal. José Morales fue el encargado de patear y no falló.
Escenario inmejorable para Levante: con el 2-0 en el bolsillo, se fue al entretiempo.
No obstante, el segundo período tuvo otra tendencia. Porque Barcelona se ordenó y empezó a lastimar en cada ataque, y porque el local se refugió demasiado atrás, ya casi sin pensar en contraataques.
Hubo un hecho que ayudó, de todas maneras, a que los de Flick encaminen la remontada. A los cuatro minutos del segundo tiempo, Pedri metió el que tal vez sea el gol más lindo de su carrera, con un bombazo impresionante desde larga distancia.
Eso despabiló a Barcelona, que enseguida igualó las acciones de la mano de Fernán Torres.
Más relajado, el equipo culé tenía todo dado para revertir el tanteador. Pero se estancó.
Los minutos finales fueron un asedio al arco de Pablo Cunat. Levante defendía casi dentro de su área chica y cualquier rebote podía terminar en gol.
Así fue, porque ya en tiempo de descuento, Unai Elgezabal Udondo peinó el enésimo centro de Barcelona y terminó mandando la pelota dentro de su propio arco.
Festejó el visitante, que sigue con puntaje ideal en este inicio de LaLiga.
