Barcelona goleó 6-0 a Valencia por la cuarta fecha de La Liga con una gran actuación en el Estadio Johan Cruyff. Raphinha, Fermín y Robert Lewandowski fueron las figuras con dos goles cada uno para conseguir una victoria clave para mantenerse cerca del líder, Real Madrid.
El equipo de Hansi Flick arrancó con intensidad y avisó desde el inicio en su partido. Al minuto 3, Ferran Torres filtró un pase a Marcus Rashford, que definió por arriba del arco en lo que fue el primer aviso de los culés. Apenas un minuto después, Jules Koundé estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo tras un tiro de esquina, pero el arquero evitó el gol con una gran atajada.
El 1-0 llegó al 23 gracias a una combinación de canteranos. Pau Cubarsí metió un pase entre líneas, Ferran resolvió con un gesto técnico exquisito y habilitó a Fermín, que definió para abrir el marcador. En su celebración, el mediocampista mandó un mensaje claro a la afición: señalando "que se queda", en medio de los rumores sobre un posible traspaso a Chelsea.
Dos goles en tres minutos
En el segundo tiempo se vivieron los mejores minutos del encuentro con dos golazos en apenas tres minutos. Primero, Rashford desbordó por izquierda y asistió a Raphinha, que definió cruzado para el 2-0 en el 53. Acto seguido, Casadó filtró un balón perfecto a Fermín, que no dudó y sacó un derechazo potente para marcar el 3-0 y sentenciar un triunfo con autoridad.
El festival de goles no se detuvo. Raphinha volvió a aparecer, esta vez luchando contra dos defensores de Valencia, ganó la posición y de zurda anotó su segundo de la noche para el 4-0. Luego con el ingreso de Robert Lewandowski, que en el minuto 76 marcó el 5-0 definitivo para redondear una noche de fútbol total de los de Hansi Flick.
Pero la fiesta se completó con un momento especial: Marc Bernal, que volvió a jugar tras más de un año fuera por lesión, filtró un pase perfecto para Lewandowski, quien definió con clase, picándola sobre el arquero para sellar el 6-0 definitivo.
Un triunfo contundente de Barcelona, que no solo mostró pegada, sino también profundidad pese a la baja de Lamine Yamal, que vió el festín de goles desde las tribunas.
