<
>

Antony, el fichaje más importante de historia del Betis: Fajardo

play
Real Betis consiguió un triunfazo en casa por 3-1 ante la Real Sociedad (2:59)

Con goles de Cucho Hernández, Abde y Pablo Fornals, el equipo de Manuel Pellegrini sumó 3 puntos, en el arranque de la fecha 5 de LaLiga. Brais Méndez descontó por la visita. (2:59)

Manu Fajardo, director deportivo del Betis, aseguró que Antony es el mejor fichaje de toda la historia del club


Antony dejó entrever contra el Nottingham Forest por qué el director deportivo del Real Betis, Manu Fajardo, cree que el fracaso del Manchester United podría ser “el fichaje más importante” de la historia del club.

Antony, de 25 años, ha renacido en Andalucía tras una etapa decepcionante en Old Trafford, donde no logró justificar ni de lejos el elevado precio que se pagó al Ajax Amsterdam hace tres años.

Antony llegó al Betis por la friolera de 95 millones de euros (111.6 millones de dólares), más 5 millones de euros en posibles complementos, pero no logró impresionar de forma constante y cayó en la jerarquía del United.

El internacional brasileño brilló tras fichar por el Betis en calidad de cedido en enero y se hizo definitivo tras unas largas negociaciones que culminaron en un traspaso de hasta 25 millones de euros en el último día del mercado.

El United incluyó una cláusula que le otorga el 50 % de cualquier futuro traspaso de Antony, quien siguió una inteligente asistencia con un gol en los últimos minutos para asegurar el empate 2-2 en el partido inaugural de la Europa League del miércoles contra el Forest.

El director deportivo del Betis, Fajardo, declaró a la agencia de noticias PA: “Estoy 100 % seguro de que Antony es quizás el fichaje más importante de la historia del Betis.

“Todo [lo relacionado con el fichaje] por el talento, el nivel del jugador, el nivel del club como el Manchester United, un gran equipo, un gran proyecto, así que estoy 100 % seguro de que Antony es el mejor fichaje de la historia del Betis”.

Antony es tratado como un rey en la mitad verde y blanca de Sevilla, donde sus goles y su creatividad ayudaron al Betis a alcanzar su primera final europea en mayo.

El equipo de Manuel Pellegrini perdió por 4-1 ante el Chelsea en la final de la Conference League, pero aquella noche en Polonia puso de relieve el continuo crecimiento del club.

“Cuando jugadores como Antony llegan al Betis, es muy, muy importante”, dijo Fajardo. “Ayuda al Betis a seguir creciendo en Europa. La temporada pasada, desde que llegó Antony, llegamos a jugar una final europea.

“Antony, jugadores como Gio [Lo Celso] e Isco, son muy, muy importantes porque son el ejemplo de que el Betis sigue creciendo, de que somos un club serio en Europa y de que los jugadores de primer nivel quieren venir a jugar al Betis”.

El Betis siempre se esfuerza por encontrar el equilibrio entre desarrollar el talento y fichar calidad dentro de unas restricciones financieras que harían temblar a los clubes de la Premier League.

Pero el club de LaLiga es muy ambicioso, como se ha visto con el inicio de la remodelación de su estadio Benito Villamarín y con el fichaje de un jugador como Antony, procedente del United.

“En un primer momento, hablamos con el Manchester United para que Antony se quedara en el Betis un año más cedido.

“Pero para Antony y para el Manchester era muy, muy importante recuperar la inversión, por lo que para el Betis no fue fácil. El traspaso era muy importante para nosotros.

“Pero el Manchester United hizo un gran esfuerzo, el Betis hizo un gran esfuerzo y Antony hizo un gran, gran esfuerzo para volver a jugar aquí. Quizás en esa situación ese fue el secreto”.

Puede que el Betis no pueda competir con el poderío financiero de los clubes de la Premier League, pero cuenta con un talento que Fajardo espera que le permita luchar por la gloria de la Europa League esta temporada.

“Para el Betis no es fácil fichar a jugadores de la Premier League, porque la diferencia salarial entre la Premier League y LaLiga es demasiado grande”, añadió Fajardo.

“Pero cuando un jugador como Antony, por ejemplo, quiere venir al Betis, es más fácil.

“Antony solo pensaba en volver a jugar en el Betis, así que cuando tienes una negociación con un gran club como el Manchester United, un club que pagó una gran cantidad por Antony, no es fácil. Pero el jugador quiere jugar en el Betis”.