El uruguayo Ronald Araujo, uno de los capitanes de Barcelona, aseguró este viernes que el nuevo Camp Nou ‘está divino’, después del entrenamiento de puertas abiertas que congregó a casi 22.000 aficionados.
“Ha sido una emoción tremenda volver al Camp Nou, ver cómo está. Está divino, será muy lindo volver a jugar aquí con nuestra gente”, expresó el defensa blaugrana.
Araujo, en declaraciones a los medios del club catalán, ha desvelado que cuando el equipo venía en el ómnibus, procedente de la ciudad deportiva, se sintió ‘un poco emocionado’ por la vuelta al Camp Nou.
Cabe destacar que dos opciones se manejan para el ansiado retorno definitivo al Spotify Camp Nou: la del 22 de noviembre ante Athletic Club o la del 29 de noviembre ante Deportivo Alavés, con especial significado por ser la fecha exacta en la que el club catalán cumplirá 126 años desde su fundación.
“Todo el mundo sabe lo que es este estadio, lo que impone... Había compañeros que todavía no han jugado acá. Estamos muy contentos por cómo está quedando y deseando volver”, subrayó Araujo.
De hecho, de los jugadores que participaron en el entrenamiento de este viernes, ocho de ellos se estrenaban como jugadores del Barça en el nuevo estadio: Cubarsí, Fermín, Joan García, Bernal, Roony Bardghi, Gerard Martín, Casadó y Dani Olmo.
El Barça jugó por última vez en el Camp Nou el 28 de mayo de 2023, venciendo 3 a 0 por La Liga 2022/2023 a Mallorca, con dos goles de Ansu Fati (1’ y 24’) y uno de Gavi (70’).
Araujo ha comentado que los seguidores culers ‘nunca defraudan’ y valoró la presencia de tanto público para ver el entrenamiento, lo cual ‘también es bueno para la motivación del equipo’.
