El sorteo de dieciseisavos emparejó a los clubes más poderosos con equipos de tercera categoría en España
El Talavera de la Reina y el Deportivo Guadalajara, ambos equipos de Primera RFEF, tercera categoría del futbol español, enfrentarán a Real Madrid y Barcelona, respectivamente, tras el sorteo de los dieciseisavos de la Copa del Rey celebrado este martes.
Real Madrid, Barcelona, Athletic Club y Atlético de Madrid, los cuatro equipos que disputan la Supercopa de España, entran por primera vez en la Copa del Rey en esta ronda de dieciseisavos de final al quedar exentos de las dos anteriores.
El vigente campeón, el Barcelona, inicia su andadura en la Copa del Rey en el estadio Pedro Escartín, donde se medirá al Dépor Guadalajara, que no atraviesa su mejor momento al ser decimoséptimo de su grupo en Primera RFEF pero que tendrá el aliciente de dar la sorpresa frente al conjunto culé en la Copa. Se trata de un duelo inédito en competición oficial.
El Real Madrid no tendrá un desplazamiento largo ya que al Municipal del Prado podrá ir en autobús a la localidad toledana de Talavera de la Reina, rival del Castilla y colista de su grupo en Primera RFEF pero que en la Copa está rindiendo a un gran nivel, eliminando al Málaga en la anterior ronda.
El Atlético de Madrid tomará el avión para viajar hasta Palma de Mallorca, dónde le espera el Atlético Baleares, que no quiere despertarse de su sueño copero y aspira a dar la sorpresa, como ya hizo en la anterior ronda frente al Espanyol.
Otro equipo que aspira a dar la sorpresa es el Ourense, que tras deshacerse del Real Oviedo y el Girona recibirá en O Couto al Athletic Club de Bilbao, segundo club con más títulos en la historia de la Copa con 24 trofeos y que tendrá que hacer frente a la ilusión desbordada que tiene el conjunto gallego.
Los otros dos equipos de Primera RFEF que también siguen en competición son el Eldense y el Real Murcia, que recibirán en sus respectivos estadios como locales a la Real Sociedad y al Real Betis, respectivamente.
Entre los enfrentamientos entre clubes de Segunda y Primera destacan el del Villarreal, que buscará su pase a octavos en Santander frente al Racing Club; el Deportivo-Mallorca, con dos campeones de Copa frente a frente que se medirán en Riazor; y el duelo de históricos en El Molinón entre el Real Sporting y el Valencia.
El resto de eliminatorias entre equipos de Segunda y Primera las conforman Huesca-Osasuna, Cultural-Levante, Albacete-Celta de Vigo, Eibar-Elche, Burgos-Getafe y Granada-Rayo Vallecano.
El único duelo entre equipos de Primera es el que disputarán en Mendizorroza el Alavés y el Sevilla.
En esta ronda, al igual que en las anteriores, tampoco habrá VAR, cuyo uso comenzará a partir de los octavos de final.
Todas las eliminatorias se disputarán los días 16, 17 y 18 diciembre a excepción de la que juega el Rayo Vallecano, que, al estar en UEFA Conference League, se celebra el 6 de enero.
