Federico Valverde volvió a dar muestras de su enorme versatilidad en el triunfo de Real Madrid ante Alavés por la fecha 16 de LaLiga 2025/26 en el Estadio Mendizorroza.
El uruguayo, que volvió a ser capitán de la Casa Blanca, comenzó el encuentro jugando como lateral derecho, pero las circunstancias del partido hicieron que el 'Halcón' terminara desempeñándose como lateral por izquierda en el equipo dirigido por Xabi Alonso.
Si bien Valverde es naturalmente volante, sus condiciones físicas, técnicas y de lectura de juego le han permitido desempeñarse en diferentes sectores del campo desde su llegada a Real Madrid. Esta temporada no ha sido la excepción, y ante las bajas por lesión de Carvajal y Trent Alexander-Arnold, el DT decidió colocarlo como lateral derecho.
Jugando en dicha posición, el 'Halcón' logró controlar su sector, e incluso se soltó al ataque con peligro filtrando un pase que casi termina en gol de Rodrygo durante el primer tiempo, y con un potente tiro bajo que se fue ancho en la segunda mitad.
A los 78', Alonso mandó a la cancha a Dean Huijsen por Valdepeñas, lo que provocó que el esquema defensivo se modifique. Raúl Asencio pasó a jugar como lateral derecho, Huijsen y Rüdiger quedaron como centrales y Valverde pasó a desempeñarse por izquieda. Al cambiarse de punta, el uruguayo tuvo que lidiar con Carlos Vicente, el extremo que venía siendo la pieza más peligrosa del conjunto Babazorro, pero pudo contenerlo y cerrar su sector para asegurar la victoria de Real Madrid en tierras vascas.
