MADRID -- Rafael Santos Borré quiere quedarse en Madrid. Desde que aterrizó en la capital española a principios de mes, el atacante colombiano dejó claras sus intenciones de ganarse un lugar en el Atlético de Madrid.
En un plantel en el que llevan mano Fernando Torres y Antoine Griezmann, máximo goleador del cuadro rojiblanco en las últimas dos temporadas, será difícil que el jugador de 20 años tenga muchas oportunidades; más, si se tiene en cuenta que el cuadro rojiblanco trabaja en la incorporación de otro centro delantero de garantías como Carlos Bacca, Kevin Gameiro o Diego Costa.
Eso en teoría, pues el entrenador Diego Simeone suele premiar el trabajo duro y el compromiso de sus jugadores con minutos de juego y el colombiano sabe que será crucial convencer al argentino durante la pretemporada para poder ganarse un lugar.
"Estoy trabajando duro para quedarme y poder aportar lo máximo. Quiero quedarme en un club ganador como el Atlético.
"Me he sentido como en casa. Haré todo lo posible por quedarme aquí, aunque me toque sudar gotas de sangre", dijo Rafael Santos Borré este jueves durante su presentación como jugador del Atlético de Madrid.
Borré, quien pertenece al Atlético de Madrid desde la temporada anterior luego de fichado por aproximadamente tres millones de euros firmando un contrato por seis años, permaneció cedido en su club de procedencia, Deportivo Cali, hasta este verano. El jugador, no obstante, apenas tuvo actividad con su club en 2016; 701 minutos repartidos en nueve partidos en los que marcó cuatro tantos. Y como sucede cada verano con las nuevas incorporaciones, le ha tocado 'sufrir' para adaptase al intenso trabajo de pretemporada del Atlético de Madrid.
"Los entrenamientos son diferentes, la exigencia es mayor. El club exige el máximo que siempre quiere estar en los primeros lugares, pero siempre que a uno le exigen es porque puede dar más", explicó el atacante, quien desde el pasado domingo trabaja con el resto del plantel en la concentración de pretemporada en Segovia.
El jugador seguirá trabajando a las órdenes de Diego Simeone los próximos días, sin embargo es uno de los candidatos a salir cedido este verano, pues el Atlético de Madrid debe abrir espacio en su plantel antes de incorporar un delantero más y el futuro de varios de sus compañeros es un misterio.
Por lo pronto, el Atlético de Madrid está cerca de cerrar la cesión de Luciano Vietto al Barcelona. El resto permanecen a la espera de una decisión de la directiva. Ángel Correa podría estar buscando una salida luego de una campaña en la que gozó de pocas oportunidades, si bien ha trascendido que el club ya habría rechazado un par de ofertas de Barcelona y Boca Jrs. En tanto, Borja Bastón, quien militó en el Eibar en la campaña 2015-2016 en calidad de cedido marcando 18 tantos, había despertado el interés de varios clubes, entre ellos Valencia antes de que este jueves sufriera una fractura de cúbito que le obligará a someterse a una cirugía.
