<
>

Quien quiera a Messi debe ofrecerle 100 millones de euros

BARCELONA -- Si Leo Messi decidiera no renovar su contrato con el FC Barcelona y resolviera dejar el Camp Nou a la conclusión del actual que acaba en junio de 2018, el club que le contratase le pagaría una prima de fichaje de 100 millones de euros, una cantidad récord en la historia del deporte mundial.

La noticia, publicada este lunes por el diario El Mundo, sucede a la aparecida el domingo y que según el Sunday Mirror tendría al Manchester City como interesado en reclutar al argentino.

Sin embargo, a la noticia del diario se sumó una información de ‘Marketing Deportivo’ que apunta hacia el otro club de Manchester, el United, como posible destino de Messi a través de esta megaoferta, dando cuenta que los diablos rojos, con la colaboración de Adidas, le pagarían esa prima de fichaje para, a partir de ahí, ponerle un contrato multimillonario sobre la mesa que, obviamente, iría más allá de los 60 millones de euros brutos por temporada.

Con Leo de regreso a los entrenamientos después de causar baja en el partido frente al Málaga por sufrir una indisposición intestinal, desde el club no se quiso ni tan solo valorar estas informaciones, expresando, simplemente la “tranquilidad” que existe en este asunto.

Lo cierto es que no pasa un día en que la renovación de Messi no ocupe de una u otra manera la actualidad del Barça. Esta vez el diario madrileño, una semana después de que Marca fuera más allá y publicase que Leo, en verano, rechazó discutir la prolongación de su contrato, ofrece diversas claves económicas que explicarían a qué se enfrentará la directiva de Josep María Bartomeu con los asesores de la Pulga, catapultándose al plano además, la posibilidad de que Adidas, que tiene en Leo a su gran abanderado, colaborase directamente en la operación.

El presidente, durante la presentación del compromiso con Rakuten, no dejó pasar la oportunidad de proclamar su seguridad respecto a la continuidad del ‘10’ pero en los despachos del club la preocupación es cierta en cuanto a comenzar a tratar con sus asesores esa prolongación de contrato.

Solo habría cuatro clubes en disposición de hacerle tal oferta a Messi, que además de pagarle esos 100 millones de euros en concepto de prima de fichaje le ofrezcan un salario por encima de los 50 millones brutos por temporada a que debe hacer frente el Barça.

La información de El Mundo apunta en esa dirección y aunque no especifica cuales serían esos clubes, los nombres de Manchester City, United, Chelsea y PSG se catapultan al plano, con los diablos rojos de inesperados protagonistas pocos días después de que una fuente del club se desmarcase del asunto y gracias a su matrimonio con Adidas.

El diario El Mundo especifica que el recurso presentado en el Tribunal Supremo por la condena de fraude fiscal y que se mantiene pendiente de resolución es visto como una de las razones que pondrían en peligro la continuidad del argentino en el Barça.