Lionel Messi presumió a través de una imagen que posteó en Instagram algunas playeras que ha recolectado en su trayectoria como profesional y en la fotografía sobresalen jerseys de rivales que enfrentó en el clásico español, además de una del León, misma que portó Mauro Boselli durante el enfrentamiento en el Joan Gamper.
Que Messi tuviera en su colección una prenda de un equipo mexicano llamó la atención y por eso en ESPN Digital nos dimos a la tarea de mencionar otras playeras de jugadores, equipos aztecas a los que ha enfrentado. También podría estar en su repertorio alguna que haya recaudado en choques ante la Selección Nacional.
En el 2009, como líder de la escuadra blaugrana se midió al Atlante en la semifinal del Mundial de Clubes. Los catalanes se llevaron el resultado y avanzaron a la final, pero Messi en la cancha se cruzó con el argentino Santiago Solari, elemento con el que quizá intercambió camiseta al final del encuentro.
En su tercer año de participación en la Champions League, en la campaña 2006-2007, Barcelona se enfrentó al Stuttgart, de Alemania, y en la cancha el argentino se topó con dos elementos mexicanos, Ricardo Osorio y Pável Pardo, futbolistas con los que pudo haber hecho un cambio de playeras.
En varias ocasiones, durante enfrentamientos de Champions League, Lionel Messi tuvo como rival al Chicharito, delantero nacido en Guadalajara con el que pudo intercambiar playeras. Uno de sus encuentros más emotivos fue en la final del campeonato europeo en donde previo al juego hubo un saludo especial.
En cinco ocasiones defendiendo los colores de la selección de Argentina se ha enfrentado al Tricolor y con Lío en la cancha los sudamericanos no han perdido. En la última ocasión demostró su buena relación con Javier Hernández y ambos se abrazaron al final del cotejo.
Además cabe mencionar que le ha tocado compartir vestuario con tres elementos aztecas en su estadía en el Barcelona. Por varios años estuvo en la cancha con Rafa Márquez y posteriormente alineó junto a Giovani y Jonatahan dos Santos.
En la albiceleste, al jugar los olímpicos de Atenas 2004, en el vestuario estuvo junto a César Delgado y Luciano Figueroa, futbolistas que participaban en la Liga MX defendiendo los colores de Cruz Azul.
El argentino también cuenta con un partido disputado en tierras aztecas. En el 2011, rodeado de sus amigos plasmó su talento en la cancha del estadio Azul. El choque tuvo presencia de mexicanos y hubo aspectos llamativos durante la celebración, como ‘palmadas’ con el exarquero Jorge Campos.