SEVILLA -- El defensor argentino del Sevilla Nico Pareja aseguró este lunes, en la vuelta al trabajo del conjunto español, que el nuevo entrenador, su compatriota Eduardo Berizzo, le puede "dar mucho" al equipo porque "su identidad es muy marcada y el fútbol que quiere quedó muy claro con lo que hizo en el Celta".
"Viene para trasmitir lo que siente y hacer más grande si cabe a este equipo", dijo Pareja, y señaló que el 'Toto' ya transmitió a sus nuevos pupilos "un poco su idea de juego", que es "muy parecida a la de (Jorge) Sampaoli".
"Es continuista, pero obviamente tendrá sus matices", apuntó el defensor.
Para Pareja, la que arranca este lunes es para el Sevilla "una temporada ilusionante, con muchos cambios", para la que desea "todos los éxitos" a Berizzo "y al cuerpo técnico".
El zaguero argentino no quiso fijarse metas para la campaña 2017-18 porque no le gusta "hablar de objetivos a largo plazo" y prefiere estar "centrado en hacer una buena pretemporada para llegar bien a una cita vital como es la eliminatoria previa de la 'Champions'", a mediados de agosto
Pareja, que atendió a los periodistas tras los exámenes médicos que siguieron al primer entrenamiento de la pretemporada, expresó su deseo de que permanezca en el Sevilla el internacional español Víctor Machín 'Vitolo'.
Su marcha, dijo, "sería algo dura en todos los sentidos porque se trata de un jugador excepcional, muy importante, que le ha dado muchas cosas al equipo".
El central, uno de los capitanes del Sevilla, abundó en el asunto al afirmar que la eventual salida de Vitolo le afectaría "en lo futbolístico y en lo personal", si bien se mostró resignado ante esa opción, ya que "en el fútbol los cambios son una tónica".
Vitolo es pretendido por el Atlético de Madrid, aunque este club tiene prohibidos por FIFA los fichajes este verano.