<
>

En zona de desastre, el Barcelona presenta a Paulinho

BARCELONA -- Paulinho Bezerra se presentó como nuevo jugador del FC Barcelona. Apenas doce horas después de que el Real Madrid lo arrodillara en el Bernabéu y catapultara al primer plano todas las miserias que amenazan al Barça, el club azulgrana reaccionó colocando en el escenario al mediocampista brasileño. Sonriente, cercano... Y dando la impresión de no estar al tanto del ambiente volcanizado que rodea al Camp Nou.

“Mis cualidades se han ido demostrando a lo largo de mi carrera. Puedo ayudar más en la defensa, pero siempre he jugado avanzado”, comenzó por presentarse Paulinho, quien proclamó que “jugaré allá donde lo necesite el equipo y veré las oportunidades que tengo”.

“Mi primera temporada en el Tottenham fue muy buena; la segunda me faltó continuidad, esa es la verdad”, reconoció el brasileño, quien dejó claro que no piensa en el pasado “porque acepté el desafío del fútbol chino y allí recuperé la confianza”.

Roberto Fernández no tuvo inconveniente que Paulinho llega al Barcelona como futbolista que puede “jugar en todas las posiciones del mediocampo” y dejó entrever que la llegada del brasileño cierra la puerta al fichaje de un jugador de carácter más organizativo, como pudiera ser Verratti o Seri.

“Llevamos muchos meses trabajando. Con Paulinho estamos tratando desde hace muchos meses, pero no podemos controlar lo que se publica en los medios de comunicación”, destacó el secretario técnico, a la vez que el jugador proclamaba su deseo por “los retos. Yo lo que quiero es jugar y ayudar a mis compañeros. Vengo con humildad, con los pies en el suelo y dejando claro que estoy preparado. Este era mi sueño y no me preocupa la presión que sé que existirá”.

“Necesitamos una situación favorable para cerrar lo que buscamos”, repitió Roberto, quien se refirió a las negociaciones con Liverpool y Borussia Dortmund por los fichajes de Coutinho y Dembélé. “Son jugadores importantes y nos gustan mucho, no de ahora sino de hace mucho tiempo. Estamos negociando y esa es la realidad, con todo el respeto a sus clubs. Tenemos días por delante”, sentenció el secretario técnico, quien repitió muchas veces la palabra “trabajando”.

“Trabajamos en las salidas del equipo, porque es evidente que las habrán, igual que entradas”, convino Roberto, quien sentenció que el acelerón por el fichaje de Paulinho se concretó en cuanto se entendió imposible el fichaje de Verratti: “Tienes una lista de jugadores, había muchos, pero Paulinho nos va a ayudar. Está acostumbrado a jugar a gran nivel. En la Liga china ha sido siempre el jugador más valioso”.