Fútbol Americano
ESPN Digital 6y

Real Madrid busca romper una marca del Mundial de Clubes

El Real Madrid está en busca de un nuevo récord. En caso de coronarse este sábado en el Mundial de Clubes, sería el primer equipo de la historia en ser campeón de manera consecutiva desde que existe el torneo como tal, instaurado en 2006 de manera definitiva.

Los Merengues vencieron al Kashima Antlers en 2016 y frente al Gremio se podrían convertir en el primer equipo en ganar el torneo en años seguidos. Ninguno antes tuvo la posibilidad y los de Madrid buscarán aprovechar esa condición en este certamen.

En años anteriores, cuando se jugaba la Copa Intercontinental entre los clubes campeones de la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa Libertadores, solo hubo cuatro conjuntos que consiguieron un logro similar al que buscar el Madrid y el último lo consiguió hace 24 años, gracias al Sao Paulo.

Lo curioso en este caso es que los cuatro equipos que ganaron en años seguidos son solo de dos países: de Brasil, el Sao Paulo (1992 y 1993) y el Santos (1962-1963), mientras que de Italia cumplieron con lo mismo el Milan (1989 y 1990) y el Inter (1964 y 1965). En caso de que el Real Madrid consume su objetivo, sería el primer equipo español en hacerlo en la historia.

El título en juego es tan importante para el Real Madrid que, en caso de conseguirlo, empataría al Barcelona con el mismo número de este tipo de campeonatos, además de que llegaría a seis en total si se le suman las Copas Intercontinentales que ganó en 1960, 1998 y 2002.

Este certamen, incluso, serviría como el broche perfecto madridista al 2017, que en caso de acabar con la conquista del Mundial de Clubes sería el de más títulos en un año en la historia del club, con cinco.

En 90 minutos el Real Madrid se jugará un nuevo título y frente a sí tendrá a un Gremio de Porto Alegre que promete no regalar ni un solo balón en busca del ansiado trofeo, que ganó por última vez un equipo brasileño en 2012, gracias al Corinthians.

^ Al Inicio ^