<
>

Barcelona modifica el plan de su pretemporada

BARCELONA -- El FC Barcelona comenzará la pretemporada el 11 de julio, avanzando en cinco días la fecha prevista inicialmente y manteniendo, eso sí, el plan establecido que contempla su viaje a Estados Unidos el 24 del mismo mes y el regreso el 5 de agosto, después de enfrentarse en Santa Clara al Milan.

La decisión, consensuada entre el equipo de trabajo de Ernesto Valverde y la dirección deportiva encabezada por Pep Segura, se tomó en un encuentro de trabajo, tras la decisión de incorporar al club a Eric Abidal y Ramon Planes a la secretaría técnica, y se argumentó en la opinión favorable a que los jugadores que comiencen la pretemporada (faltarán los mundialistas) alcancen un tono físico adecuado cuando comience la gira por Estados Unidos.

Los futbolistas que ya están de vacaciones y no tomarán parte en el Mundial quedarán citados el 11 de julio en la Ciudad Deportiva del club para someterse a las pruebas físicas y médicas, empezando los entrenamientos el día siguiente, en una doble sesión de mañana y tarde.

Los 14 mundialistas que tiene en nómina el Barça se irán incorporando de manera progresiva a la pretemporada, teniendo en cuenta la fecha en que vayan quedando eliminadas sus selecciones en Rusia y siempre teniendo en cuenta los 30 días de vacaciones establecidos.. Siempre que ellos, en primera persona, no decidan sumarse antes a la pretemporada.

A la espera de conocer las novedades que puedan existir en este mercado de verano, tanto en lo que fichajes se refiere como a traspasos, el 11 de julio deberían personarse en las instalaciones del club Cillessen, Ortolá, Sergi Roberto, Douglas, Semedo, Aleix Vidal, Digne, Rafinha, André Gomes, Munir, Denis Suárez, Alcácer, Deulofeu y Samper.

Se espera también la presencia de futbolistas de la cantera como Arnaiz, Oriol Busquets (si está plenamente recuperado), Riqui Puig, Jorge Cuenca, Palencia o Cucurella, en una lista que quedará confirmada probablemente sobre la marcha teniendo en cuenta las diversas negociaciones en que se halla el Barça respecto a las salidas y que, se espera, provoquen que no menos de cuatro jugadores de los señalados en la primera lista ya no estén en el club.

Durante 10 días, entre el 12 y el 22 de julio, los jugadores trabajarán en la ciudad deportiva del Barça y tras una jornada de descanso, el 24 de julio se iniciará la

gira por Estados Unidos que llevará a la plantilla a enfrentarse con Tottenham, Roma y Milan dentro de la International Champions Cup.

Es posible que para entonces la nómina de futbolistas se haya ampliado con el regreso de algunos tras sus vacaciones tras participar en el Mundial… Aunque todo ello se irá conociendo sobre la marcha.