<
>

Aunque no asegura que se quede; Valverde cuenta con Dembélé

BARCELONA -- Ernesto Valverde no pudo pasar por alto la rumorología que mantiene en el escenario la posible salida de Ousmane Dembélé, con el interés del PSG en el primer plano. “No estoy pensando en que se pueda marchar... De hecho mañana tenemos un partido y contamos con él”, quiso solventar el entrenador del Barcelona que, sin embargo, no pudo trasladar ninguna seguridad en ese aspecto.

“No sé si hay opción o no de que salga Dembélé pero es que no pienso en que pueda marcharse, ni él ni ningún otro futbolista”, explicó el técnico, incómodo por un tema que, se demostró a través de su discurso, no le gustó demasiado.

“Dije cuando se fue Paulinho que podía venir otro jugador y vino Arturo Vidal. Estamos bien con los jugadores que tenemos pero abiertos porque no sabes si puedes perder a un jugador como el año pasado”, sintetizó Valverde para dejar más en el aire si cabe lo que pueda ocurrir con el exterior francés, un futbolista que quiere mantener en la plantilla.

Como pareció darlo a entender con Miranda como suplente de Jordi Alba, aunque advirtiendo que “el tiempo dirá las oportunidades que pueda ganarse, como Cucurella”... Y como Riqui Puig, la última sensación de la cantera y que mereció su apunte particular.

“Mi opinión de él no ha cambiado, en absoluto, por el ruido mediático que haya existido”, anunció un Valverde que dejó claras sus impresiones con el joven jugador. “Tiene unas excelentes cualidades, sabe cómo jugamos y tiene ritmo... Pero todo requiere un tiempo, hay que tener paciencia”, definió.

“Riqui es un jugador que nos ofrece muchas cosas y que nos puede dar aún más. Está entrenando con nosotros; aún se tiene que fortalecer y aunque tenemos muchas esperanzas puestas en él habrá que esperar el momento oportuno y ver cómo se desenvuelve cuando tenga que competir”, convino el técnico.

SIN PISTAS
Con la única ausencia de Sergi Roberto por sanción y de Aleñá, Samper y Denis Suárez por lesión, Valverde no dio ninguna pista respecto a los jugadores con los que vaya a contar este domingo “porque es una final y vamos a ir todos”, anunciando de esta manera que a Marruecos viajará toda la plantilla y que los elegidos y descartes no se sabrán hasta el último momento.

De esta manera no debería descartarse el debut de un Arturo Vidal, que ha sorprendido gratamente al entrenador azulgrana. “Llevaba meses inactivo por la lesión pero ha venido en buena forma. Le hace falta integrarse en el juego del equipo pero confiamos mucho en que no haya problemas con su integración”, explicó el entrenador.

Sobre el partido le dio toda la trascendencia. “Que sea a partido único le añade dificultad. Soy optimista porque estamos entrenando a buen ritmo y los jugadores, que ya sabían que la final sería a solo un partido están bien”.