<
>

Alarma en Barcelona, Messi podría estar fuera dos semanas

El Barcelona recibirá al Inter de Milán y al Real Madrid sin Messi, que lesionado a los 16 minutos del partido frente al Sevilla estaría pendiente de exploración en profundidad para conocer el alcance de dicha lesión. La mejor noticia sería una hiperextensión del codo, que le apartaría entre 10 y 15 días de los campos… La peor sería una luxación, que le podría mantener fuera del equipo al menos durante 5 semanas.

Otra información, de última hora, apuntó a que Leo sufre una lesión en el ligamento colateral interno del codo derecho... Lo que podría prolongar su baja, incluso, más allá de los dos meses.

Una fuente médica quiso igualmente imponer algo de calma afirmando que, de confirmarse una lesión, sin rotura, en el ligamento colateral interno del codo, Leo podría recuperarse en unos 10 días... E incluso estar en disposición de jugar el Clásico.

El plazo, de todas maneras, estaría relacionado directamente con la inflamación del codo, aunque ya estaría confirmada su baja en el Clásico. Y todo ello esperando a las exploraciones que se le practiquen en las próximas horas.

Leo asistió el 1-0 a Coutinho a los 2 minutos, marcó el 2-0 a los 12… Y a los 16 cayó al suelo tras chocar con el Mudo Vázquez. Pareció, de entrada, una jugada sin más trascendencia hasta que se encendió, de pronto, la alarma viendo como se revolcaba doliéndose del codo. Fue sustituido. Y la preocupación se hizo general en el Camp Nou.

Despedido con una gran ovación mientras se retiraba con un fuerte vendaje y muy cariacontecido, Messi pasó en 20 minutos de recibir el premio a mejor futbolista del mes de septiembre (entregado por su compatriota Javier Saviola) a padecer su primer percance serio en dos años, desde una lesión sufrida frente a Las Palmas que le mantuvo siete semanas fuera de los campos.

Las primeras impresiones apuntaron a una posible hiperextensión en el codo derecho, que a falta de conocer con más exactitud apartaría al argentino de la actividad no menos de dos semanas, lo que, de confirmarse, sería la peor de las noticias para el Barça, atendiendo a los dos trascendentales partidos que le vienen consecutivamente frente a Inter de Milán el miércoles y el Clásico contra el Real Madrid del siguiente domingo.

Las noticias, sin embargo, se mezclaron rápidamente y se habló igualmente de una luxación del codo, lo que no solo le apartaría de estos dos próximos partidos, sino que podría provocar que Valverde no pudiera contar con Messi hasta el mes de diciembre, no volviendo a jugar en la fase de grupos de la Champions y perdiéndose, también, un mínimo de 6 jornadas de Liga.