Fútbol Americano
Jordi Blanco | ESPN Digital 5y

El Barcelona avanza en el plan de renovación de Messi

BARCELONA -- Lionel Messi, quien en noviembre de 2017 firmó su contrato más reciente con el Barcelona, atando su permanencia al club hasta junio de 2021, recibirá una nueva propuesta de renovación, muy probablemente durante la próxima temporada y que se extendería por dos años más, hasta 2023.

Anunciada esta pretensión por el presidente durante una entrevista a la Cadena Ser, ESPN pudo confirmar que en los despachos del Camp Nou se quiere ir dando forma a un nuevo contrato para el crack argentino que, se entiende, pudiera ser el último y que confirmaría su permanencia en el Barcelona más allá del final del mandato de la directiva comandada por Bartomeu.

En este mismo sentido se refirió este sábado una información de Mundo Deportivo, que confirmó el proyecto del club, consistente en ampliar el contrato del capitán, una vez confirmada la continuidad de Jordi Alba y cerrado el fichaje de Frenkie de Jong, dos nombres providenciales en la política deportiva del Barça.

Bartomeu pretende solventar esa renovación de Messi para mantenerle como líder del proyecto deportivo del club y, además, apartarle del escenario durante la contienda electoral que debe celebrarse en 2021. Así, el ganador de las elecciones no debería preocuparse, de entrada, por el contrato del argentino... Aunque también es cierto que alrededor del Camp Nou se estima que la candidatura ‘continuista’ que surgiera de la propia junta podría utilizar esa renovación, ya cerrada, como auténtica arma electoral en el momento de los comicios.

CON CALMA
El Barça no tiene urgencia en iniciar las conversaciones. Primero porque el actual contrato del astro argentino se prolonga por dos temporadas más y, segundo, porque la identificación de Leo con el club es total y absoluta. De esta manera, sin prisa, la intención de la directiva es presentarle al futbolista un proyecto de renovación durante la próxima temporada, con tiempo suficiente para solventar el asunto.

Aunque el actual contrato de Messi se prolonga hasta junio de 2021, en septiembre de 2018 se conoció que en esa renovación firmada en 2017 se incluyó una cláusula según la cual el futbolista argentino tenía la opción de dejar el Barça un año antes de acabar su relación, en 2020, siempre que no fuera para fichar por un club de una de las grandes Ligas europeas.

En este sentido, Leo fue relacionado con un posible fichaje por el Inter Miami FC liderado por David Beckham, asunto que, de entrada, fue rechazado directamente, confirmándose que su intención pasa por seguir en el Camp Nou, al menos, hasta 2021. Y a partir de ahí...

La información publicada por el diario Mundo Deportivo apunta a la posibilidad de que Messi accediera a prolongar su contrato por solamente una temporada, hasta junio de 2022, aunque especulando con su intención de permanecer en el primer plano, al menos, hasta el Mundial de Catar, que se celebrará entre noviembre y diciembre de aquel año (ya comenzada la temporada 2022-23), no sería descartable, al contrario, concretar una renovación por dos temporadas y que acabaría con 36 años ya cumplidos.

De momento Leo tiene contrato con el Barcelona hasta 2021, cuando haya cumplido los 34 años y habrá que ver si mantiene tanto el compromiso con el club como su deseo de seguir compitiendo al más alto nivel. En el Camp Nou nadie duda que así será y, por ello, ya empieza a hablarse de una nueva renovación.

“Hay Messi para rato”, afirmó Bartomeu. No fue una frase vacía.

^ Al Inicio ^