<
>

Cillessen pide facilidades al Barcelona para salir del club

BARCELONA -- Jasper Cillessen confía en que el Barcelona rebajará el precio que demanda por su traspaso y facilitará su salida durante este mercado de verano, considerando que los 60 millones de euros que pide de entrada el club azulgrana “no ayudan” y solventando que valorará “todas las opciones después de las vacaciones”, según confesó durante una conversación con el sitio web voetbalprimeur.nl en la que le acompañaba su agente Kees Ploegsma.

Preparando la final four de la Liga de Naciones con la selección holandesa, cuya semifinal le enfrentará a Inglaterra el 6 de junio, Cillessen dio la sensación de rebajar las posibilidades de fichar por el Benfica, puesto que su representante afirmó que el meta considera seguir su carrera en una de las cinco grandes Ligas: España, Inglaterra, Italia, Alemania y Francia, especificando que en Francia “solo hay un club que podría pagar y es el PSG”.

“El precio que establece su contrato es negociable”, sostuvo Ploegsma avisando que el traspaso podría cerrarse por debajo de los 30 millones de euros. “Ahí sí podría hacerse un trato”, convino, aclarando que Cillessen “simplemente quiere jugar”.

SILENCIO Y ESPERA
En el Barcelona las intenciones con Cillessen no han variado. El meta holandés forma parte de una lista de jugadores que pueden abandonar el Camp Nou durante este verano, aunque en su caso particular, la intención de los gestores del club es, como ya adelantó ESPN Digital, es “en buenas condiciones”.

El Barça no es ajeno a los deseos del portero, que hace ya más de un año mantiene en el plano su intención de marchar del club ante la imposibilidad de discutirle la titularidad a Ter Stegen. Y si en 2018 le convenció para seguir, la situación, ahora, ha cambiado, entendiéndose el buen momento actual para traspasarle, obteniendo un buen redito económico (su fichaje costó 13 millones de euros en el verano de 2016).