Fútbol Americano
Jordi Blanco 8y

En Barcelona ya esperan a Jasper Cillessen

BARCELONA -- Jasper Cillessen, holandés de 27 años y que ha comenzado su cuarta temporada en el Ajax, es el elegido por el Barça para ocupar la plaza de Claudio Bravo. Su fichaje, sin embargo, no será oficial hasta el jueves.

Falta conocer si el fichaje del portero chileno por el Manchester City también se demorará hasta el jueves o será antes oficial… Un hecho que desde el Barça no se ha aclarado.

El retraso en el anuncio definitivo se retrasó hasta entonces después de que el Ajax convenciera al Barcelona en permitirle alinear al meta el miércoles en Rusia, donde el equipo holandés se jugará a cara o cruz su clasificación para la Champions ante el Rostov, que arrancó un preocupante 1-1 en Amsterdam.

Luis Enrique habría deseado que el nuevo portero se incorporase sin demora a los entrenamientos del Barça en la sesión del miércoles, por cuanto no está todavía asegurada al 100 por 100 la recuperación total de Ter Stegen de cara al partido del domingo en Bilbao y su confianza en Jordi Masip ha quedado claro es inexistente.

Sin embargo, el club azulgrana acabó por ceder a las exigencias del Ajax respecto a la presencia de su portero titular en el vital partido en Rusia, recordando por ejemplo que ya el año pasado el equipo holandés quedó fuera de la Champions al ser eliminado en la tercera ronda previa.

RIESGO 

La alineación de Cillessen en Rostov con el Ajax no afectará a su inclusión en la lista definitiva que el Barcelona presente a la UEFA para la disputa de la Champions, puesto que la normativa del organismo deja clara esta circunstancia.

“Un futbolista que haya sido alineado en la primera, segunda, tercera ronda o el play-off de la Champions está habilitado para jugar la Champions con otro club desde la fase de grupos” reza el artículo 42.07 de la normativa de la Champions League, por lo que en este sentido no existe ningún problema…

Sí existe, por contra, un riesgo evidente en este partido del miércoles. Y es que Cillessen podría sufrir una lesión que afectase a toda la operación, una circunstancia de la que nadie quiere ni oir hablar alrededor del Camp Nou.

El Barça utilizó, con el mismo riesgo, a Claudio Bravo tanto en la Supercopa de España como en el estreno liguero frente al Betis, por más que su traspaso al Manchester City se supiera con anterioridad y con el riesgo de que el chileno pudiera sufrir algún contratiempo.

Es la misma circunstancia que rodea a Cillessen y que desde el Ajax se ha trasladado al Barcelona nombrando al chileno. Con todo, no se sabe qué ocurriría en el caso de que el meta holandés resultase lesionado de cierta gravedad. ¿Podría romperse la operación? ¿Afectaría a la marcha de Bravo? ¿Tendría lista el Barça una alternativa?

^ Al Inicio ^