<
>

El dilema de James: ¿Atlético o Napoli?

El crack cucuteño James Rodriguez está atravesando momentos clave de su carrera, en los que deberá definir dónde continuará tras su paso por Bayern Munich, con Atlético Madrid y Napoli como posibilidades más concretas.

Tras la Copa América, el número diez de la Selección Colombia salió de vacaciones antes de una nueva temporada en la que vestirá otra camiseta. Ya es una certeza que no jugará en Real Madrid, club dueño de su pase que lo transferirá en este mercado.

En los últimos días trascendió que su interés es quedarse en la capital española, donde él y su familia se sienten muy cómodos. Entonces, apareció con fuerza el interés de Atlético, el clásico rival de su ex club.

¿Es el equipo colchonero el mejor destino para James? El estilo de juego de Diego Simeone podría no ser el mejor contexto para las características del cucuteño, quien puede sentirse más cómodo en una idea más ofensiva, donde se privilegie la posesión.

El Cholo juega con un 4-3-3 en el que James debería esforzarse para jugar como extremo, donde no podría desplegar sus cualidades de "diez clásico". Es cierto que en Bayern ya cumplió esa función y demostró que puede hacerlo bien, aunque su mejor nivel se vio en el centro, por detrás del nueve, en una posición en la que sería difícil de verlo en Aleti.

El club español tiene las arcas llenas tras las ventas de Antoine Griezmann (120 millones), Lucas Hernández (80) y Rodrigo Hernández (70), más allá del fichaje récord Joao Félix. Dinero le sobra y la oferta presentada por James será superior a la de cualquier otro club.

Por otro lado, el Napoli de Carlo Ancelotti podría ser un sitio mucho más adecuado para su juego. El equipo napolitano es uno de los que mejor maneja el balón desde la época de Sarri y con Carletto ha mantenido ese estilo. Además, el DT italiano conoce a la perfección a James y ha sacado lo mejor de él en el fútbol europeo.

El dilema es claro: vivir en una ciudad que conoce y quiere pero jugar en un equipo en el que debería adaptar su juego o hacerlo en un contexto futbolístico mucho más propicio pero en un club que tiene menos dinero y en una ciudad desconocida.