<
>

Zidane: "Nuestro equipo jugó un amistoso; el Atlético, no"

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, salió a rueda de prensa a intentar explicar lo ocurrido en el Metlife Stadium de Nueva Jersey, donde su equipo perdió ante el Atlético de Madrid por un contundente 7-3.

Aunque el encuentro, enmarcado en la International Champions Cup, no debía tener mucha más historia al tratarse de un partido amistoso de verano, el eterno rival le propinó un correctivo.

“Entramos muy mal en el partido. Era un partido de competición de alto nivel, entramos muy mal. A los ocho minutos íbamos 2-0 y no hubo ninguna forma de darle la vuelta. No entramos nunca en el partido. Nos faltó intensidad. Sobre todo, intensidad, que es necesario a este nivel”, explicó el francés.

“Nos metieron siete goles, esto no puede pasar. Esto lo saben los jugadores, que están muy decepcionados. Pero tampoco hay que darle más vueltas. Es un partido de pretemporada y hay que pasar página rápido”.

Zidane no quiso echar la culpa a sus jugadores ni apuntar a alguien en específico para explicar lo ocurrido durante el partido. En todo momento mantuvo la tesis de que el inicio del partido fue lo que verdaderamente sentenció al equipo en el MetLife.

“Mis jugadores no me han fallado. Hay que estar tranquilos. Nos han faltado cosas esta noche, pero lo importante es el 17 de agosto, que es cuando empieza La Liga. Tenemos que estar bien entonces”, asentó Zizou.

La falta de intensidad en el juego fue el parapeto al que se agarró Zidane durante la conferencia de prensa posterior al partido en Nueva Jersey, que marca el tercero de la gira americana en el que su equipo no ha conseguido la victoria en los 90 minutos.

“Nosotros jugamos un partido amistoso y ellos no. Sobre todo, en nuestro inicio de partido, que fue muy malo. Cuando empiezas 0-2 es complicado darle la vuelta, porque entonces te tienes que abrir mucho y ellos han encontrado los huecos necesarios para hacernos daño”.

“El rendimiento ha sido bajo, de todos, y yo el primero. Al final no puedes echar la culpa a uno o dos, somos todos los que hemos fallado. Hemos empezado mal el partido y necesitamos olvidarlo pronto”.

Sin embargo, el francés se mostró ilusionado de cara a la temporada, esperando que este resultado no sea más que un accidente.

“Estoy convencido que nuestra temporada va a ser buena. Hoy no estamos contentos, no podemos estar alegres. Pero sé que tengo un equipo que va a competir muy bien. Ahora debemos volver, descansar, y preparar el próximo encuentro”, comentó el técnico merengue.

“No me preocupa pero me duele lo ocurrido. Nunca jugamos para perder, pero ya está, ha sido un mal partido y debemos intentar hacerlo mejor en los siguientes partidos”.

Finalmente, Zidane se refirió escuetamente a la situación de Bale: “Bale sigue con nosotros. No hay nada nuevo, es parte del grupo”.